29 marzo, 2024 | 3:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Construyen muro de contención sobre ruta hacia Boca del Monte

El problema data del 2017 cuando la municipalidad ordenó la demolición de las viviendas en Boca del Monte por el riesgo de derrumbe.

Unas 24 viviendas del asentamiento El Mirador, ubicado en el municipio de Villa Canales se verán beneficiadas por un muro de contención que será construido en una ladera que colinda con la carretera hacia Boca Del Monte.

El proyecto lo llevará a cabo la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en el kilómetro 11.5 de dicha carretera.

Este muro se construirá debido a que en dicho punto se han registrado varios derrumbes los cuales han puesto en riesgo las viviendas ubicadas en la zona 2 de Boca del Monte.

Según Mirna Zamora encargada de la oficina de gestión de riesgo de la municipalidad de Villa Canales en el asentamiento El Mirador, Covial erigirá un muro de suelo en clavado.

La encargada de la oficina de gestión de riesgo dijo que en ese lugar ha sido frecuente el registro de derrumbes y constituye un peligro para las personas que transitan en sus vehículos por dicho tramo carretero.

https://emisorasunidas.com2017/11/10/se-inicia-demolicion-de-casas-en-el-mirador-boca-del-monte/

Cierre ruta a Boca del Monte

Según dieron a conocer los trabajos del muro tendrá una duración aproximada de dos meses, por lo tanto solicitan la comprensión y paciencia de los usuarios de la carretera ya que cerrarán uno carril mientras dure la construcción.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales aseguró que Covial no trabajará en las horas de mayor tránsito vehicular que son de 5:00 a 9:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

https://emisorasunidas.com2017/11/03/familias-de-el-mirador-villa-canales-estan-con-incertidumbre-por-peligro-en-que-viven/

La PMT advirtió a los conductores que conduzcan con precaución al pasar por dicho punto ya que solo estará habilitado uno de los carriles.

En riesgo

Autoridades de la comuna de Villa Canales ordenaron en 2017 la demolición de varias viviendas que se ubican en un sector de El Mirador, Boca del Monte, que resultaron con daños después de que se registrara un deslave en el sector.

Las casa se encontraban en un abismo que da a la carretera que de la capital conduce a Villa Canales.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad