28 marzo, 2024 | 4:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mauricio Tapia: “La serie se definirá con pocos detalles”

Comunicaciones disfruta de la fortaleza lograda después de salir airoso en la serie preliminar contra el CD Marathon de Honduras

Comunicaciones disfruta de la fortaleza lograda después de salir airoso en la serie preliminar contra el CD Marathon de Honduras y ahora, buscará dar otro paso ante un rival conocido, Deportivo Guastatoya en los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank el miércoles en el Estadio Doroteo Guamuche Flores en Ciudad Guatemala.

El entrenador argentino Mauricio Tapia- que llegó esta temporada después de un paso exitoso en Antigua donde ganó dos títulos- ha empezado a darle esas alegrías a los Cremas que tienen cuatro años sin subir al podio de los ganadores.

El miércoles, Tapia tendrá por enfrente a un plantel al que conoce en demasía no consideró que su equipo sea favorito en el juego de ida de los octavos de final de la SCL.

“No hay favoritos en esta serie. Los dos tenemos  las mismas posibilidades el que menos errores haga en esta serie de 180 minutos saldrá airoso. El favoritismo lo tendrá que demostrar cualquier de los dos en 180 minutos”. Afirmó.

A parte de la rivalidad que ha crecido en los últimos años, el orgullo nacional de trascender internacionalmente estará en juego, pero Comunicaciones tendrá que hacer un doble esfuerzo debido a que no contará con cuatro pilares estelares en su esquema, entre ellos el volante Maximiliano Lombardi que fue pieza clave en la serie contra el CD Marathón.  Además de Lombardi, dos asistencias de gol contra los hondureños, no estarán por lesión Stefano Cincotta, Christian Hernández y Carlos Salvador Estrada.

Pero Tapia no se inmutó al confirmar las bajas y manifestó que  “Una de las máximas virtudes del plantel que dirijo es la vergüenza deportiva al hacer propia la idea de juego que hemos querido implantar y la unión dentro como fuera de la cancha y eso me da confianza”.

El guardameta Kevin Moscoso resaltó la importancia de los goles de visita, recordando que fue la clave para eliminar al CD Marathón de Honduras y eso es lo que buscarán hacer el miércoles que juegan de visitante.

Tapia finalizó diciendo que en esta serie no hay margen de errores como en un torneo largo por lo que, es imperativo no permitir goles del rival, sobre todo, porque las anotaciones en este tipo de eliminatorias puede condicionar la clasificación.

“Esta serie se van a definir con pocos detalles, Nosotros buscaremos definir a favor nuestro, no tanto por la localía si no por el hecho de querer seguir avanzando en la serie” concluyó Tapia de 48 años.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad