28 marzo, 2024 | 7:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Ishto Juevez le canta al amor y muestra nueva plataforma para apoyar el talento chapín

Ishto Juevez inició su carrera musical tocando en las calles y viajando por el mundo como mochilero.

Su nombre artístico surgió de la idea de tomar un nombre del día de la semana, ya que su padre se llamaba como un mes del año. “Primero empecé llamándome Juevez con z y de ahí le incorporé el guatemaltequismo “ishto”, pues así me decían en mi casa de pequeño”, comenta.

Ishto Juevez en su visita a Emisoras Unidas

“Viaje por muchos lados gracias a la música. Varias personas viajan al norte, yo preferí el sur para empezar. Inicié cantando en las camionetas y entonces entendí que lo mío era cantar. Aunque muchas veces pensé en regresar, ya que acá tenía un buen trabajo, lo mío era la música”, nos confiesa Ishto Juevez.

El artista viajó por más de 30 países diferentes de Centroamérica, Sudamérica y Europa. Ahora regresó a Guatemala porque desea cantar a la desigualdad, a las culturas, al medio ambiente, a la cosmovisión maya, entre otros temas.

https://www.instagram.com/p/BiVYda7gIcI/

“También me gusta cantar sobre problemas que pasan en la Tierra como lo que está sucediendo en la Amazonía. Esto me motiva para escribir y la intención de plantear preguntas para que las personas reflexionen”, agrega.

Hoy en día, Ishto Juevez dio a conocer su sencillo “More Amore” a través de una nueva plataforma de Todoticket.

Ishto Juevez regresa a Guatemala después de 10 años de dar vida a diferentes álbumes como: CHAPUZchapin (2013), ELE migrante (2014) y La Fortuna y sus lados B (2016), este último grabado en Los Ángeles y coproducido con Gaby Moreno.

El famoso ha compartido escenario con Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Alex Ferreira, entre otros.

https://www.instagram.com/p/4cpgTKTVEo/

Sobre Todoticket Presents

Tiene como finalidad impulsar el talento de artistas guatemaltecos.

Consiste en una plataforma digital en la que dan a conocer su talento a través de producciones digitales disponibles al público en las redes sociales de Todoticket.

https://www.instagram.com/p/B06UAU6A0JG/

Por ello junto a Ishto Juevez hacen una magnífica mancuerna en esta primera edición. En la misma realizaron una producción en vivo del lanzamiento “More Amor”, que es una canción inédita del cantautor.

En esta producción, los fans del artista se deleitarán y compartirán las experiencias de vida por el mundo de Ishto Juevez, en donde el tema hace una invitación a apreciar las formas de amor.

“More Amor es un recordatorio de la importancia de hacernos conscientes de todas las formas de amor, para un planeta tan adverso y cambiante como el nuestro que tanto necesita de más amor”, comenta el artista.

Este trabajo de Todoticket Presents fue filmado en coordinación con Cohete Studio y Análogo Digital. El mismo se grabó en el área de San Lucas, cerca del cerro Alux.

Foto de portada: redes sociales Ishto Juevez / Nivia Hernández

También le puede interesar: ►Lambour de Influenza y Plan Beta presenta su propuesta musical como solista

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

RECOMENDADOS

Publicidad