18 abril, 2024 | 4:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lanzan campaña para la prevención y detección del cáncer de mama

Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos contra el cáncer presentan la campaña de prevención den cáncer de mama que tiene como objetivo fomentar el amor y cuidado personal.

Agua Pura Salvavidas y Fundecán lanzan por quinto año consecutivo su campaña de prevención del cáncer de mama. El objetivo es llegar con un mensaje de valor, amor y cuidado personal invitando a las mujeres a realizarse el autoexamen.

La campaña destaca la importancia del autoexamen para la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Sin embargo, en esta ocasión además de llevar un mensaje de vida a más de 350 mil hogares guatemaltecos, se hará énfasis en que el amor y valor propio, así como, el cuidado personal son la base para una vida plena.

“Una seña que dice me amo, me valoro, me cuido, hazte el autoexamen, prevén el cáncer de mama”, es el lema de esta campaña.

La campaña

Durante septiembre y octubre, se hará un llamado a los guatemaltecos para que se realicen el autoexamen de mama. Este padecimiento tiene probabilidades muy altas de ser tratado con éxito si se detecta a tiempo.

La campaña entregará material informativo con los pasos para realizar de forma correcta el autoexamen, este se hará llegar a los hogares guatemaltecos por medio de los colaboradores de la marca.

Además, las presentaciones de 20 onzas y garrafón de Agua Pura Salvavidas tendrán una tapa de color rosado y una etiqueta alusiva a la causa como símbolo de apoyo a la lucha contra dicha enfermedad.

“Este año la campaña se enfoca en tres pilares importantes para vivir con plenitud: el amor, valor propio y el cuidado personal. Estos pilares nos invitan a tomar conciencia de lo importante que es hacerse el autoexamen”, comentó Claudia Lara, gerente de marca Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas
Cortesía

El examen

Es recomendable hacerse el autoexamen por lo menos una vez al mes, ya que, es un chequeo que se puede realizar desde casa.

Consiste en observar y tocar las glándulas mamarias con el objetivo de identificar alguna anormalidad como cambio de color, retracciones o nódulos.

“Detectar el cáncer cuando ya está muy avanzado perjudica la efectividad del tratamiento”, explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

https://www.facebook.com/Fundecangt/videos/488909891962805/

Una alianza por la vida

Hace cuatro años Agua Pura Salvavidas se convirtió en el patrocinador oficial de la Carrera Fundecán Salvavidas.

En 2019 la novena edición de este evento logró su meta de recaudación de fondos que son destinados a tratamientos de radioterapia para mujeres de escasos recursos.

Además, durante la carrera se reunió a miles de personas que escucharon sobre la importancia del autoexamen como recurso clave para la prevención del cáncer de mama.

Agua Pura Salvavidas contribuye anualmente a varios de los proyectos de Fundecán que se enfocan en ayudar a mujeres guatemaltecas de escasos recursos.

Además, Fundecán beneficia a más de 100 personas al año con tratamientos médicos y a 300 personas con pelucas y prótesis de mama.

Con la campaña de concientización que se realiza año tras año se logra causar un impacto real en los guatemaltecos y, con la colaboración de los medios de comunicación, promover la prevención del cáncer de mama hasta el interior de la república.

https://emisorasunidas.com2019/07/23/todo-lo-que-debes-saber-para-participar-novena-edicion-carrera-fundecan-salvavidas/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad