19 abril, 2024 | 5:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incautan vehículos blindados y armas de fuego a exfuncionario

Las autoridades hicieron la incautación en la vivienda del expresidente de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla,

La Fiscalía contra la Corrupción incautó vehículos blindados, armas de fuego, municiones y un reloj de lujo vinculados a Christian Humberto Rodríguez Barrios, expresidente de la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomás de Castilla (ZOLIC), informó el Ministerio Público (MP).

Durante el operativo en la vivienda de Rodríguez Barrios, quien tiene una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos, se localizaron tres vehículos lujosos, dos de estos blindados, valorados en más de un millón de quetzales; tres armas de fuego, diversas municiones y un reloj Rolex.

Estas son algunas de las armas incautadas

Desde el pasado 1 de octubre las Fuerzas de Seguridad realizaron varios allanamientos en la región, para ejecutar la captura de Rodríguez Barrios, quien no fue localizado en el lugar.

Lea también: Baudilio Hichos se presenta a tribunales luego de permanecer prófugo

 

Las autoridades reportaron la captura de Juan Carlos Pérez Trujillo, exgerente general de ZOLIC; Hostin Ruby Dávila Pivaral, excolaborador de ZOLIC; y Wendy Stephany Valenzuela Molina, socia fundadora y representante legal de la inmobiliaria guatemalteca Huruesmac, S.A..

Tres vehículos fueron incautadas en la vivienda de Christian Humberto Rodríguez Barrios.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas personas presuntamente crearon una entidad con el propósito que pudiese ser contratada por la Zona Libre de Industria y Comercio del Puerto de Santo Tomas de Castilla para la prestación de diversos servicios.

Al practicarse auditorías financieras y presupuestarias por parte de Contraloría General de Cuentas se estableció que los servicios pagados no fueron prestados por la entidad mercantil, simulando la prestación de los mismos para facilitar la defraudación del patrimonio de ZOLIC por un monto de Q219,776 durante los años 2014 y 2015.

Lea también: Dos capturados en Villa Nueva por lapidar a agente de la PNC

Con información de Daniel Tzoc

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad