16 abril, 2024 | 11:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Álvaro Ramazzini fue nombrado Cardenal esta mañana en El Vaticano

Literalmente considerado el obispo de frontera, el Cardenal Ramazzini siempre ha estado en primera linea por las personas mas pobres de su país.

Esta mañana Álvaro Ramazzini fue nombrado Cardenal por el papa Francisco en una ceremonia que se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro, en la ciudad de El Vaticano.

Descrito como un férreo defensor de las causas sociales, el ahora Cardenal Ramazzini recibió de manos del sumo Pontífice el capelo cardenalicio y la birreta roja junto al Título de Diaconía que lo acredita como miembro del colegio cardenalicio.

 

Ramazzini, “obispo de frontera”

El guatemalteco Cardenal Álvaro Ramazzini, de 72 años, es arzobispo de la diócesis de Huehuetenango en Guatemala.

Desde hace décadas, es un firme protector de los más desfavorecidos, los migrantes y los indígenas, así como un defensor de las causas medioambientales.

https://emisorasunidas.com2019/10/05/el-guatemalteco-alvaro-ramazzini-se-convierte-hoy-en-cardenal/

Luego de su nombramiento, la Televisión de El Vaticano leyó una semblanza de cada uno de los 13 nuevos Cardenales, sobre el Cardenal guatemalteco dijo lo siguiente:

“Literalmente considerado el obispo de frontera, siempre ha estado en primera linea por las personas mas pobres de su país. Abierto al diálogo en general está a lado de en particular esta al lado de los descendientes indígenas de los mayas y los migrantes”

“Apoyándolos en la reivindicación de sus derechos contra las injusticias y los abusos especialmente aquellos perpetrados por las multinacionales que saquean los recursos de su país. Por eso también ha recibido amenazas de muerte”

https://emisorasunidas.com2019/09/01/papa-francisco-nombra-a-alvaro-ramazzini-como-cardenal-de-guatemala/

La diócesis de Huehuetenango cuenta con cerca de 1 millón de fieles, en la frontera con el estado mexicano de chiapas. Luego de tomar la diócesis el 14 de julio 2012, ha relanzado aún más su servicio entre los pobres convirtiéndose en un punto de referencia especialmente para los pueblos indígenas que sufren violencia”.

“Apasionado por la música y la literatura también le encangtan las largas caminatas por la naturaleza y el futbol”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisionado anticorrupción dice que el Estado está en condición “crítica”

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

RECOMENDADOS

Publicidad