29 marzo, 2024 | 12:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a trabajadora del OJ por intentar sustraer información del Juzgado que preside Erika Aifán

Una oficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, fue detenida por intentar sustraer información de la judicatura que preside la jueza Erika Aifán.

Una oficial del Juzgado de Mayor Riesgo D, que fue reportada cómo desaparecida, fue detenida por intentar sustraer información de esa judicatura que preside la jueza Erika Aifán.

Las autoridades activaron la alerta Isabel-Claudina, para localizar a Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, trabajadora del Organismo Judicial (OJ); sin embargo, la joven se encontraba capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la cárceleta de la Torre de Tribunales.

 

El pasado viernes 4 de octubre, la sospechosa ingresó al Juzgado de Mayor Riesgo D, en donde desempeña su labor. Allí ocurrió un confuso incidente el cual le provocó un problema con la titular del referido despacho, Erika Aifán.

Según el reporte de la PNC la detenida es sindicada por supuestamente tratar de sustraer de información de la judicatura, razón por la cual se ordenó de manera verbal su aprehensión.

La sospechosa podría estar ante un juez y escuchar los señalamientos que el Ministerio Público (MP) hará en su contra en horas de la noche de este sábado o por la madrugada del domingo 6 de octubre.

 Por usar su teléfono 

Guzmán Figueroa espera en la carceleta hasta ser oída por un juez. Allí dijo que no es cierto lo que la jueza señala en su contra.

Según la sospechosa, Aifán la increpó por supuestamente utilizar su teléfono móvil para tomarle video sin su consentimiento. Le dijo que esa acción era ilegal.

La detenida negó haber realizado dicha grabación. Por solicitud de la juzgadora intervino la guardia del OJ. a la Señalada no se le permitía tener contacto telefónico con su familia ni tampoco con sus compañeros de trabajo.

Por esa razón se presentó una exhibición personal en su favor, por considerarse que estaba retenida de manera ilegal.

Además, también se planteó una alerta Isabel-Claudina, la cual fue publicada en Twitter a eso de las 16 horas del viernes.

Guzmán Figueroa afirmó que ya pudo comunicarse con su familia.

Otro caso: Jueza Ericka Aifán denuncia a notificador por supuesta filtración de información

Con información de Jersón Ramos y Daniel Tzoc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad