18 abril, 2024 | 7:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Nacionales

Presidenta de Taiwán dice: “Que la relación con Guatemala sea tan buena como su café”

Taiwán y Guatemala comparten vínculos muy estrechos, y los intercambios entre ambos países se han vuelto más frecuentes en los últimos años.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo que ojalá que la relación con Guatemala sea “tan buena como la calidad del grano del café guatemalteco”.

“El aroma del café guatemalteco no solo flota en Taiwán: es una prueba del importante vínculo de nuestros dos países. El equipo agrario de Taiwán ha logrado combatir el hongo de la roya y aumentar la calidad del grano. Esto ha conseguido aumentar los ingresos de los granjeros”, aseguró Tsai.

“Espero que los resultados de nuestra cooperación en otros campos pueda ser tan buena como la calidad del grano del café guatemalteco”, apuntó la mandataria taiwanesa, que buscará la reelección el próximo mes de enero.

“Taiwán y Guatemala comparten vínculos muy estrechos, y los intercambios entre ambos países se han vuelto más frecuentes en los últimos años”, señaló Tsai, quien confió en continuar los intercambios con el país centroamericano en diversos campos, entre ellos el sanitario.

Aliado con mayor representación en Día Nacional Taiwán

El vicepresidente Jafeth Cabrera, junto a su homólogo de Paraguay, Hugo Velásquez, fueron hoy los más altos representantes entre los países aliados de Taiwán que participaron en el Día Nacional del país asiático.

Imagen

Cabrera  y Velázquez estuvieron presentes durante la ceremonia del conocido como “día del doble diez”, al tratarse del décimo día del décimo mes.

Cabrera recorrió el Museo del Palacio Nacional, la icónica torre Taipéi 101 y la destilería del mundialmente condecorado güisqui local Kavalan, en la ciudad nororiental taiwanesa de Yilan.

Discurso oficial

Durante las celebraciones, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, manifestó su repulsa por la fórmula “un país, dos sistemas” propuesta por Pekín para ejercer su soberanía sobre la isla.

“El mundo está cambiando con rapidez, y los cambios son cada vez más fuertes. La disputa comercial entre Estados Unidos y China continúa. Y no lejos de Taiwán, Hong Kong está al borde del caos debido al fracaso del ‘Un país, dos sistemas’ de China”, dijo Tsai durante su discurso.

“Y si embargo -continuó la mandataria, que intentará la reelección en 2020-, China sigue amenazando con imponer su modelo de ‘Un país, dos sistemas’ para Taiwán”.

Con información de Agencia EFE

Escuche el reporte de Gerardo Rafael ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad