28 marzo, 2024 | 1:27 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Consuelo Porras rechaza denuncia en su contra, interpuesta por exagente fiscal de la FECI

Según el MP las motivaciones del exagente fiscales, pueden ser las solicitudes que hizo a la Fiscal General, y que no fueron atendidas.

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras rechazó la denuncia que el exagente fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Andrei Vladimir González Artega, presentó contra la Fiscal General, y Julio César Cordón Aguilar, secretario de Política Criminal.

González Artega señaló a Porras Argueta y a Cordón Aguilar de los delitos de denegación de justicia, abuso de autoridad y obstrucción de la justicia.

En su denuncia, el exagente fiscal señaló a la jefa del MP y al secretario de Política Criminal de proteger a la expresidenciable Sandra Torres y al diputado Orlando Blanco, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de haber responsabilizado a la administración anterior de retrasar el proceso contra ese partido.

En el expediente presentado en la Oficina de Atención Permanente del MP, Andrei Vladimir González Artega, explica a detalle la serie de investigaciones que efectuó la FECI para preparar la demanda penal contra Torres y otras 18 personas de la UNE, por financiamiento electoral ilícito.

Más detalles ► Exagente de la Feci presenta denuncia penal contra la fiscal Consuelo Porras

“Se rechazan públicamente las falsas acusaciones, ya que es un hecho de conocimiento público que ya fue ejercida la acción penal correspondiente ante los tribunales de justicia, hecho sobre el cual ya en comunicado de prensa de fecha 3 de abril de 2019 se expresó el porqué del tiempo de su análisis, a pesar de que el mismo ya obraba en el Ministerio Público por 3 años. Además se coincide con el Fiscal de Sección de FECI quien, durante una entrevista manifestó que los tiempos de la investigación no son políticos sino técnicos, por lo que es irresponsable judicializar un caso, sin el debido análisis”, indica el comunicado emitido por la Fiscal General.

 

En el mismo comunicado el MP señala que es respetuoso respetuoso del derecho de denuncia y del ejercicio de la libre expresión de las personas; sin embargo, no comparte lo expresado por el exagente fiscal.

Solicitudes no atendidas 

Según el MP las motivaciones del exagente fiscales, pueden ser las solicitudes que hizo a la Fiscal General, y que no fueron atendidas.

Según el comunicado de la Fiscal, González Arteaga previo a renunciar había solicitado ser ascendido a la plaza de Fiscal de Sección Adjunto de FECI, lo cual le fue rechazado.

“Al momento de renunciar se recibió solicitud a su favor con el fin de que se le mantuviera el esquema de seguridad con el que contaba cuando ejercía su cargo, lo cual implica vehículo, gasolina y seguridad personal, solicitud que no fue concedida por ser una petición ilegal y que ocasionaría perjuicio al erario público”, indica el comunicado.

Lea también: Hombre se hacía pasar por fiscal de la FECI

 

Con información de Daniel Tzoc 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad