16 abril, 2024 | 12:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Donald Trump agilizará asistencia tras suscribir acuerdos de asilo con Guatemala, Honduras y El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos anunció que reanudará la ayuda a los países del Triangulo Norte, tras suscribir acuerdos para limitar la inmigración.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que tras suscribir acuerdos “históricos” de asilo con Guatemala, Honduras, y El Salvador, Estados Unidos aprobará en breve la asistencia específica en las áreas de aplicación de la ley y seguridad.

Trump indicó en su cuenta de Twitter que para acelerar el proceso de los acuerdos suscritos con los países del Triangulo Norte de Centroamérica, el país aprobará asistencia específica para las áreas de aplicación de la ley y la seguridad.

Lea también: Hoy se cumple un año de las caravanas migratorias hacia EE.UU.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que reanudará la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, con los que alcanzó en los últimos meses acuerdos para limitar la inmigración.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, confirmó que su despacho informó al Congreso de su intención “de reanudar los fondos de asistencia extranjera de Estados Unidos para El Salvador, Guatemala y Honduras”, después de que el presidente, Donald Trump, hubiera suspendido los recursos destinados a esos países en marzo pasado.

Lea también: EE.UU. ofrece plan económico para el Istmo tras pactos migratorios

Tercer País Seguro 

Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo migratorio que la Casa Blanca describió como un convenio de “Tercer País Seguro”, después de que el presidente Donald Trump amenazara a Guatemala con imponer aranceles para presionar la negociación.

La portavoz de la Casa Blanca indicó que a partir de ahora, Guatemala será Establecer imagen destacadaconsiderado un tercer país seguro, donde los migrantes podrán hacer su solicitud de asilo.

 

Según Trump, el acuerdo “va a dar seguridad a los demandantes de asilo legítimos y va a detener los fraudes y abusos en el sistema de asilo”.

El acuerdo se firmó en el Despacho Oval con el ministro de Gobernación de Guatemala,Enrique Degenhart.

“Hace mucho tiempo que hemos estado trabajando con Guatemala y ahora podemos hacerlo de la manera correcta”, dijo Trump.

Lea también: EEUU dice que detenciones en frontera con México sumaron casi un millón en 12 meses

Fuente EFE

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

Lolita Cortés
Lolita Cortés
Farándula

Lolita Cortés genera polémica al desmentir que regresa a La Academia

Roberto Ochoa muerte
Roberto Ochoa muerte
Deportes

Muere Roberto el “Canche” Ochoa, campeón Norceca 1967

SIP
SIP
Nacionales

Guatemala, en la mira de la reunión semestral de la SIP

RECOMENDADOS

Publicidad