28 marzo, 2024 | 7:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Sin categoría

EEUU dice que su retiro de Siria no fortalece a Irán

Un alto funcionario estadounidense admitió, que la operación militar turca había "socavado" los objetivos de la política siria de Estados Unidos. Foto con fines ilustrativos.

La retirada militar estadounidense de Siria decidida por Donald Trump no pone en entredicho la “efectividad” de la estrategia de Washington para contrarrestar a Teherán, dijo este miércoles el enviado de Estados Unidos a Irán, Brian Hook.

En una audiencia en el Senado sobre la política iraní. La oposición demócrata acusó al presidente republicano de haber permitido. Al retirar todas las fuerzas estadounidenses del norte de Siria. Que la república islámica fortalezca su influencia en ese país.

Esta medida “entrega las llaves de nuestra seguridad nacional” al presidente ruso Vladimir Putin, a Irán y al régimen sirio de Bashar al Asad. Disparó el líder de los senadores demócratas en el Comité de Asuntos Exteriores, Bob Menéndez. Estimando que las fuerzas respaldadas por Teherán estaban llenando el “vacío” dejado por la partida de los estadounidenses.

-Esfuerzo diplomático-

La decisión del presidente sobre Siria no cambiará nuestra estrategia iraní ni su efectividad“, respondió Hook.

Según él, este esfuerzo es principalmente diplomático y no requiere una presencia militar estadounidense en territorio sirio. “Nuestras fuerzas en el noreste de Siria nunca han tenido una misión sobre Irán”, sostuvo.

Nuestra presión sobre Irán amenaza su postura en Siria” al “privar a los Guardianes de la Revolución“. Un ejército de élite iraní, y su aliado libanés de Hezbolá, “de sus fondos operativos“, dijo. “Nuestra presión está dificultando que Irán financie a Asad“, agregó.

-Política exterior de Estados Unidos-

Irán es el enemigo número uno del gobierno de Trump. Quien ha declarado que la partida de todas las fuerzas o milicias iraníes es uno de los principales objetivos de su política en Siria.

Trump fue acusado de haber dado luz verde de facto a la ofensiva en curso de Turquía contra una milicia kurda en Siria al retirar a los soldados estadounidenses.

El lunes, un alto funcionario estadounidense admitió, bajo condición de anonimato, que la operación militar turca había “socavado” los objetivos de la política siria de Estados Unidos, incluida “la necesidad de detener y expulsar a Irán“.

Le puede interesar: Donald Trump dice que la ofensiva turca en Siria es una “mala idea”

Con información de la agencia de noticias: AFP

Un alto funcionario estadounidense admitió, que la operación militar turca había "socavado" los objetivos de la política siria de Estados Unidos.
Foto con fines ilustrativos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad