19 abril, 2024 | 4:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ministro de Educación alerta sobre posible venta de plazas

Por medio de las redes sociales se hizo el llamado a optar a plazas laborales en el Ministerio de Educación. Dicha cartera señala que se trata de un engaño.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, alertó en las redes sociales acerca de la posible venta de plazas laborales en la cartera que dirige.

De esa cuenta, el funcionario publicó este domingo 20 de octubre dos Tweets por medio de los cuales trasladó la información y un comunicado de prensa.

En el primero, el cual borró minutos después, habría agregado la captura de pantalla a un perfil de Facebook a nombre de “Miguel Rodriguez” (sic).

En ese primer mensaje de López se leía el comentario del referido usuario de Facebook, que señalaba:

“Atención atención. Ha pocos días quedan para poder optar a plazas presupuestarias. Llamar solo interesados pofavor. Atentamente ING Miguel Rodriguez”. (sic)

También había tres fotos, una del escudo del Gobierno de la República y dos más en las que aparecía el supuesto ingeniero que ofrecía las plazas.

También puedes leer: Giammattei visita Taiwán para fortalecer las relaciones

Educación aclara

El comunicado que difundió dos veces el ministro señala que:

“El Ministerio de Educación informa que ante supuestos cobros en el proceso de convocatoria para la adjudicación de plazas en el renglón presupuestario 011, aclara que en ningún momento y por ninguna vía o trámite se debe pagar”.

Se agrega que no debe existir ningún cobro por los trámites de carácter administrativo.

“Todos los trámites son totalmente gratuitos y administrados según normativa vigente, por lo que quien sea sorprendido cobrando o pagando por las acciones establecidas, se procederá penal y administrativamente”.

Finalmente, se pide a la población trasladar la información relacionada a hechos que puedan se considerados como irregulares.

“En función de lo anterior, se solicita a la población en general informar de cualquier anomalía o cobro indebido para proceder con todo el peso de la ley”.

También puedes leer: Accidentes en ruta Interamericana dejan una persona fallecida

Educación
Usuario de Facebook llama a buscar plazas laborales en el Ministerio de Educación.
Educación
El ministro de Educación, Óscar Hugo López, hizo la advertencia de que se ofrecen plazas laborales de manera irregular en la cartera que dirige.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad