19 abril, 2024 | 10:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputado Luis Hernández presenta denuncia contra Procurador Jordán Rodas

A criterio del diputado, el PDH incurrió en desobediencia al salir de la citación en el Congreso.

El diputado Luis Hernández Azmitia presentó una denuncia contra del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas a quien señala de los delitos de incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, y perjurio, luego que el Magistrado de Conciencia se retiró de la citación de la Comisión de Derechos Humanos del Organismo Legislativo.

A criterio de Hernández Azmitia, el PDH incurrió en desobediencia al salir de la citación en el Congreso.

Jordán Rodas, explicó que el diputado Azmitia tiene derecho a plantear las denuncias que crea pertinentes pero aseguró que prefiere no emitir opinión al respecto para no entrar en polémica.

Lea también: PDH se retira de citación del Congreso tras desintegrarse el cuórum

 

Otra denuncia

El miércoles pasado el Congreso de la República, presentó ante el Juzgado de Turno una querella penal contra el Procurador, Jordán Rodas Andrade, por los delitos de abusos de autoridad, usurpación de funciones e incumplimiento de deberes.

Según el Congreso, Rodas habría incurrido en dichos delitos al retirarse de una reunión de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, donde se encontraba citado declarando bajo juramento.

Dicha reunión contaba con el quórum mínimo 25 por ciento para poderse realizar, según lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, indica el comunicado del Congreso.

“El señor Jordán Rodas Andrade abandonó la citación cuando había presentes cinco diputados integrantes de la comisión, que está conformada por 13 congresistas”, indica el comunicado.

En dicho comunicado la Junta Directiva del Congreso de la República espera que se le dé el trámite respectivo a la acción legal.

“Eso es un capítulo más de la novela que los diputados han armado para tratar de que yo no esté en el puesto que ellos mismos me eligieron”, expresó Rodas Andrade.

Rodas agregó que esto se trata de un ataque legal que ahora lo hacen sentir que va por la vía correcta, pues su participación y salida de la citación del pasado martes, fue a raíz de que no había quórum suficiente para la toma de decisiones.

Más detalles ► Jordán Rodas: “Eso es un capítulo más de la novela que los diputados han armado”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad