16 abril, 2024 | 3:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nicolás Thevenin será enviado como nuncio apostólico a Egipto

Thevenin ejerce dicho cargo en Guatemala desde 2013

El papa Francisco nombró a Nicolás Thevenin como nuncio apostólico a Egipto, actualmente ejerce dicho cargo en Guatemala desde 2013.
Según informó el Vaticano, el arzobispo francés tendrá doble acreditación, una en El Cairo ante la República Árabe de Egipto, y la otra con la Liga Árabe.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/fiscal-oscar-schaad-renuncia-al-mp/

Tarea

“El obispo Nicolás Thevenin cambiará su tarea y descubrirá un nuevo entorno. Después de América Central, se unirá al país más poblado del mundo árabe, con un probable cruce inminente de los 100 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes”, destacó la Santa Sede.
Añadió que “Egipto, que tiene una gran minoría cristiana copta pero pocos católicos, fue visitado por el papa Francisco en 2017, en un contexto de contactos cada vez más profundos entre la Santa Sede y la Universidad de Al-Azhar, punto de referencia del Islam sunita. Si bien estos contactos son más el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso que la diplomacia pontificia como tal, también encajan en una geopolítica de la Santa Sede cuyos nuncios son relevos de las instituciones políticas y las iglesias locales”.

Labor

Nicolás Henry Marie Denis Thévenin nació en 1958 en el departamento francés Haute-Marne. Fue ordenado sacerdote en 1989 por la Comunidad de San Martín.
Dentro de su labor en la Santa Sede durante un cuarto de siglo se destaca su servicio diplomático desde el 1 de julio de 1994.
Según el Vaticano, Thevenin ha trabajado en India, República Democrática del Congo, Bélgica, Cuba y Bulgaria, antes de regresar a Roma en 2005.
En 2010, fue elevado al rango de Protonotario Apostólico y se unió a la Prefectura de la Casa Pontificia.

En Guatemala

En enero de 2013, Thevenin fue uno de los últimos obispos ordenados por Benedicto XVI para que representara a la Santa Sede en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad