28 marzo, 2024 | 1:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MAGA anuncia la creación de viceministerio de ganadería

Los Ministerio de Agricultura y de Economía anunciaron el martes la creación de nuevos viceministerios a dos meses de que termine el gobierno.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro anunció el martes por la noche que crearán el viceministerio de Ganadería.
Méndez hizo el anuncio durante su discurso para inaugurar la Semana del Ganadero y Expoleche en el Parque de la Industria.


El titular del MAGA, dijo que la creación del Viceministerio de Ganadería es parte del un nuevo Reglamento Orgánico Interno de la cartera que dirige el cual prioriza las necesidades del sector agropecuario guatemalteco.

Gobierno crea más viceministerios

El Ministerio de Economía publicó el martes el acuerdo gubernativo 207-2019 con el cual creó el Viceministerio de Asuntos Registrales, el cual, según el texto publicado tendrá funciones específicas relacionadas con la administración.
“Es el responsable de coordinar y velar  por la seguridad y eficiencia en la administración de los registros públicos sometidos a su jurisdicción”, dice el texto.
El Ministro de Economía, Acisclo Valladares dijo que “se definió la creación de un nuevo puesto que se hiciera cargo de todas las actividades registrales con el fin de aumentar dicha eficiencia”.

Semana del ganadero

La noche del martes 12 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Séptima Semana del Ganadero y Expoleche 2019, la cual termina el próximo 17 del mismo mes.
La exposición de productos guatemaltecos tiene como objetivo la tecnificación de la industria ganadera nacional indicó el presidente de la Asociación Comité Permanente de la Semana del Ganadero, Carlos Zúñiga.


“Damos a conocer a los productores nacionales nuevos mecanismos y prácticas modernas de producción de leche y carne en las diferentes ramas”, detalló Zúñiga.
Esta exposición se lleva a cabo en el Parque de la Industria y tiene en lista a 85 expositores de maquinaria, insumos y casas comerciales relacionadas con la industria ganadera.
Durante la semana ganadera habrá foros y charlas en los que se abordarán temas como nutrición, eficiencia alimentaria, incidencia política para la ganadería en los próximos 20 años, entre otros.
https://emisorasunidas.com2019/11/12/casi-20-mil-guatemaltecos-interesados-visas-trabajo-agricola/

Entregan reconocimiento

Aunque los empresarios de la ganadería nacional esperaban la presencia del presidente de la República, Jimmy Morales, no se quedaron con las ganas de enviarle un reconocimiento por medio del Ministro de Agricultura.
Carlos Zúñiga le envió un trofeo con la forma de una res esculpida en bronce y un reloj de oro.
“Con el nombre grabado atrás para que no lo empeñe”, dijo Zúñiga en tono de broma al Ministro Méndez al entregarle el reloj de Morales.
“Con todo respeto al señor presidente al gran campeón por el apoyo a la ganadería”, dijo el empresario ganadero al referirse a Jimmy Morales.
El ministro también recibió  un trofeo con forma de toro de parte de Zúñiga.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

RECOMENDADOS

Publicidad