16 abril, 2024 | 5:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones y Ministerio de Gobernación anuncian plan de seguridad "Estadio Seguro"

Este plan se empezará a implementar a partir de este domingo cuando Comunicaciones reciba al Real España en el Doroteo Guamuch Flores.

*Con información de: Christian Blanding
El Club Comunicaciones y el Ministerio de Gobernación implementarán el plan de seguridad “Estadio Seguro” para brindar mayor seguridad a los aficionados en los recintos deportivos.
Dicha medida se toma a raíz de los incidentes que se dieron en el Clásico 308 donde afición crema causó destrozos en el estadio nacional.
En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles que se desarrollarán con esta iniciativa.

Foto: Comunicaciones

Plan de Seguridad

La conferencia de prensa inició con la entonación del Himno Nacional ante todos los presentes.
Posteriormente el presidente de Comunicaciones, Juan García le dio la bienvenida a todos los presentes para escuchar la propuesta del plan de seguridad.


Juan García hablaría sobre cuales serán los pilares del plan de seguridad que Comunicaciones ha estrucutrado en conjunto con el Ministerio de Gobernación.

“El proyecto Estadio Seguro” tiene dos pilares fundamentales: la prevención y el orden”, indicaba el presidente crema.


Además, aseguró que dicho plan no se enfocará únicamente en el ámbito futbolístico.
También buscarán que se incluyan otros deportes, donde buscarán promover la práctica de este, de una manera cordial y pacífica.
Esto no será únicamente en el estadio nacional, buscará abarcar todos los recintos deportivos.

Anillos de seguridad

A partir de este domingo 17 de noviembre se implementará el plan de seguridad “Estadio Seguro” en el partido de la Copa Premier Centroamericana contra el Real España.
Ahora los aficionados tendrá que pasar por varios anillos de seguridad donde deberán estar plenamente identificados para poder ingresar al recinto deportivo.


Juan García también confirmó que no se permitirá el ingreso a las “Barras Bravas”, además no podrán ingresar mantas ni ningún tipo de instrumento.
Estas medidas se empezarán a implementar en todos los partidos al igual que los anillos de seguridad que estabaleció la directiva del club albo.


Cabe resaltar que el club albo utilizará el Plan AVE (Administración – Vulnerabilidad – Emergencia) que se trabajará en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.
El objetivo de todas las nuevas implementaciones de seguridad es para brindarle la seguridad a las familias que asisten al estadio y puedan vivir un espectáculo alejados de la violencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad