24 abril, 2024 | 7:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Con un extraordinario videoclip, Bohemia Suburbana lanza nueva música

La banda guatemalteca lanzó el primer sencillo que será parte de su nuevo álbum, el cual es muy esperado por sus fans.

Bohemia Suburbana regresa con nueva música después de haber publicado el álbum “Imaginaria Sonora” en el 2015.

Cortesía

Aunque la banda no ha tenido receso de presentaciones, ahora han preparado un nuevo material que describe la evolución de Bohemia Suburbana integrada por: Giovanni Pinzón, voz; Juan Carlos Barrios, guitarra; Álvaro Rodríguez, teclado; Pepe Mollinedo, batería; y Josué García, bajo.
Ahora los guatemaltecos sorprenden a sus seguidores con el tema “Arando e hilando”, el cual cuenta con un sonido extraordinario y un videoclip que deja en qué analizar.
“Después de tres años de no hacer música nueva decidimos juntarnos en Santiago Atitlán en donde estuvimos 12 días y trabajamos casi una canción por día”, comenta Mollinedo.
Juan Carlos Barrios y Pepe Mollinedo en su visita a Emisoras Unidas. Foto: Alejandro Chet

Tras ese trabajo, la banda viajó a México a Panoram Studios para grabar el disco que se lanzará en marzo de 2020 y que tendrá 11 temas.

Sobre “Arando e hilando”

“El proceso para este tema se concibió en equipo, nos encerramos en el estudio a compartir ideas y pasamos los días jammeando” comenta Juan Carlos.

Juan Carlos Barrios y Pepe Mollinedo en su visita a Emisoras Unidas. Foto: Alejandro Chet

Como es usual en las producciones de Bohemia Suburbana primero nació la música y luego la letra, esta última fue escrita por Giovanni Pinzón.
“Para este trabajo también nos acompaña Phil Vinall, quien es el productor del nuevo disco y de este sencillo. Él ha trabajado con grupos como Radiohead, Zoé, Placebo, entre otros”, agrega Mollinedo.
Vinal también produjo “Imaginaria Sonora” en 2015.

Increíble videoclip

“Este tema no es una canción política, habla de la resistencia a los cambios, a la agricultura, de los textiles y la tortilla”, menciona Juan Carlos. “Se puede tomar como que si fuera un hecho de tu vida”, agrega Pepe.
https://www.instagram.com/p/B43_3MwlNnQ/
El “fantástico videoclip”, como lo describen los fans, fue realizado por el cineasta guatemalteco Giuseppe Badalamenti. El cortometraje fue filmado en Livingston, Izabal y está ambientado en una Guatemala de ficción, en donde ya no hay más adultos y la niñez dirige su propia sociedad bajo la guía de la Madre Tierra.

Aunque el grupo no agregó más del nuevo disco que se dará a conocer el otro año, el lanzamiento de “Arando e hilando” incluye además la versión instrumental de la canción y un track más titulado “Sin pausa ni demora” acompañada por su versión instrumental.

Próximas presentaciones

Bohemia Suburbana tocará por primera vez el tema en Puerto Barrios en el Festival Ventana Libertad el 30 de noviembre. Invitarán a los pequeños actores del videoclip.
Puede conocer más detalles en sus redes sociales: Facebook: @BohemiaSuburbanaFanPage  Instagram: bohemiasuburbanaoficial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

RECOMENDADOS

Publicidad