19 abril, 2024 | 8:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lanzan campaña Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres

Este viernes fue lanzada la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas" la cual es auspiciada por ONU Mujeres Guatemala.

Este viernes fue lanzada la campañaÚnete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas” la cual es auspiciada por ONU Mujeres Guatemala.
“Esta violencia no sería posible si no existieran condiciones profundamente desiguales entre hombres y mujeres, que a su vez tienen su fundamente en las actitudes, creencias y estereotipos sobre el rol de hombres y mujeres en la sociedad”, dijo Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres en el país.


La campaña Únete consiste en 16 días de activismo que inician el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  hasta el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.
Durante este período se impulsarán acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Color naranja

La campaña Únete tiene como color oficial el naranja, el cual estará presente en todas las actividades alrededor del mundo y simboliza el deseo de permitir una segunda oportunidad a las mujeres que han sufrido violencia.
También simboliza el objetivo de un futuro con plenos derechos humanos para todas las mujeres y niñas.

Testimonios

La licenciada Rosa Franco contó que en diciembre se cumple un aniversario más de que su hija fue secuestrada, violada, torturada y asesinada.
Decidí investigar por mi cuenta lo que había pasado. Las pistas que tenía no fueron suficiente y me cansé. Denuncié a la comisión interamericana de derechos humanos y amnistía internacional”.


Franco contó que durante su investigación y denuncia sufrió muchos vejámenes y maltratos a causa de su campaña. “Conocí a mucha gente buena y mala. La gente mala me trató de prostituta”.

Problema de la violencia contra la mujer

A nivel mundial, al menos una de cada tres mujeres han experimentado violencia física o sexual durante su vida.
Alrededor de 15 millones de adolescentes, de entre 15 y 19 años han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas en todo el mundo.
Guatemala es uno de los países con mayores grados de violencia contra las mujeres.
De acuerdo con un estudio de la ONU, es el octavo país más violento en términos de la tasa anual de femicidios, de 8.5 homicidios por cada 100,000 mujeres entre 2000 y 2017.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

Viral

Mujer se compara con Toretto en TikTok, cruza en rojo y mata a motorista (VIDEO)

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

RECOMENDADOS

Publicidad