28 marzo, 2024 | 4:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc analiza construir nueva escuela en Ciudad Peronia

Debido a la situación de riesgo por el suelo en varios sectores de Ciudad Peronia, el Mineduc analiza construir nuevas instalaciones para la escuela.

Debido a la situación de riesgo por el suelo en varios sectores de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, el Ministerio de Educación (Mineduc) analiza construir nuevas instalaciones para la escuela que funciona en el área.
Según el ministro de Educación Oscar Hugo López analizan si la escuela continúa funcionando en los módulos instalados en un terreno de la municipalidad o si construyen una nueva.
El funcionario dijo que lo ideal seria edificar una nueva escuela, y que a la fecha ya han visto dos terrenos municipales en donde se podrían edificar las nuevas instalaciones.
https://emisorasunidas.com2019/11/04/ciudad-peronia-desaparecer-autoridades/
Desde el año 2018 los alumnos fueron trasladados a 30 módulos que fueron instalados en un terreno municipal ubicado a unos 500 metros del área de riesgo debido a la vulnerabilidad de la locación original.

Riesgo en Peronia

A principios de noviembre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) evacuó a 14 familias de las colonias Ciudad Peronia, Nueva Esperanza y Regalito de Dios, Villa Nueva, debido al riesgo que significa que permanezcan en ese lugar.
Peo en realidad son al menos 120 las familias que corren riesgo debido al deslizamiento de tierra.
https://emisorasunidas.com2019/11/20/cc-alcalde-de-villa-nueva/
Esto debido a un un deslizamiento de tierra que está a punto de tragarse a varias casas ubicadas en estas colonias de la referida colonia.
Debido a la humedad en el suelo provocada por las precipitaciones de los últimos días de la temporada lluviosa, dos viviendas colapsaron y cayeron al fondo de un barranco en el asentamiento Nueva Esperanza, Ciudad Peronia.
https://emisorasunidas.com2019/11/05/pena-dolor-y-llanto-ciudad-peronia-esto-piden/
En total fueron evacuadas 14 familias quienes se instalaron temporalmente en el complejo de Guatel, ubicado en el municipio de Villa Nueva.
Los damnificados perdieron casi todo mientras el Congreso de la República no logró los votos suficientes para ratificar el estado de Calamidad Pública decretado por el Ejecutivo para atender la emergencia.
La intención del gobierno de Jimmy Morales es tener libre acceso a un fondo de Q250 millones para reubicar a los damnificados.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad