16 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

RENAP llama a 156 mil ciudadanos para que recojan su DPI

El RENAP hizo un llamado a la población que tramitó la reposición de su Documento Personal de Identificación (DPI) para que pasen a recogerlo.

El Registro Nacional de las Personas (RENAP) hizo un llamado a la población que tramitó la reposición de su Documento Personal de Identificación (DPI) para que pasen a recogerlo.
Según datos de la institución tienen listos 156 mil 413 DPI almacenados en las oficinas regionales que no han sido recogidos por sus dueños.
De estos, 50,994 son del departamento de Guatemala; 13,769 de Huehuetenango, 9894 de Alta Verapaz, 8718 de Quetzaltenango, 7,750 de San Marcos y el resto está distribuido en el resto de departamentos.
https://emisorasunidas.com2019/08/20/renap-da-a-conocer-los-nombres-que-prefieren-los-guatemaltecos-para-sus-hijos/

Servicios en línea

El RENAP recordó a la población que pueden verificar el estado de sus trámites en la página www.renap.gob.gt en donde deben ingresar el número de solicitud.
El usuario del RENAP también puede llamar al número telefónico 1516 del centro de atención al usuario en donde los telefonistas le brindarán toda la información sobre su documento.
https://emisorasunidas.com2019/05/23/dpi-recoger-renap-emisoras-unidas/
Con el objetivo de agilizar la entrega de los documentos el RENAP también ejecuta un plan de entrega a domicilio por medio de unidades móviles de la institución.

Disminuye monto

En mayo, el RENAP reportó que poco más de 166 mil DPI continuaban sin ser recogidos a nivel nacional.
Durante esas fechas la institución extendió el periodo de atención al público para poder entregar los documentos a la población.
El trámite e impresión del DPI le toma al RENAP un lapso de dos semanas aproximadamente, antes de entregar el documento nuevo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

“Cambiaron mi vida”, Julia Gagnon envía emotivo mensaje al clasificar en Top 14 de American Idol

operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
operaciones de seguridad a cargo del Ejército en Huehuetenango
Nacionales

Enfrentamiento entre pobladores deja cuatro muertos en Huehuetenango

Deportes

Bayern Múnich quiere salvar su temporada con la Champions League

Nacionales

VIDEO. Motorista intenta agredir a peatón tras reclamo por circular en banqueta

RECOMENDADOS

Publicidad