29 marzo, 2024 | 7:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alejandro Sinibaldi y su familia tienen prohibido ingresar a EEUU

"Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción pública en relación con sus deberes oficiales", dice EEUU.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) considera que Alejandro Sinibaldi, extitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y su familia no son aptos para ingresar a su país por su involucramiento en “casos de corrupción importantes”.

“Sinibaldi participó y se benefició de la corrupción pública en relación con sus deberes oficiales y ahora es un prófugo de la justicia”, detalla un comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

Lo anterior se establece en la Ley de Asignaciones Continuas de EEUU, que establece que en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado involucrados en una corrupción significativa, esas personas y sus familiares inmediatos no son elegibles para ingresar a territorio estadounidense.

Le puede interesar ► Casa de campaña del Partido Patriota extinguida a Sinibaldi, será sede de la PGN

“Además de la designación del Sr. Sinibaldi, el Departamento también designa públicamente a su cónyuge, María José Saravia Mendoza, su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y sus dos hijos menores”, según se lee en el documento.

La acción de hoy reafirma el compromiso de los EEUU de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo, y envía una fuerte señal a otras personas involucradas en una corrupción significativa de que no recibirán refugio en la nación norteamericana.

Más del tema ► Emiten nueva orden de captura contra Alejandro Sinibaldi

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad