28 marzo, 2024 | 5:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Demócratas: Investigación reúne “pruebas abrumadoras” contra Trump

Las pruebas para realizar un juicio político por mala conducta contra el presidente de EE.UU, Donald Trump, son "abrumadoras" dice el informe Demócrata.

Las pruebas para llevar adelante un juicio político por mala conducta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son “abrumadoras”, asegura el informe final de la investigación realizada por la Cámara de Representantes de mayoría Demócrata conocido el martes.

“Las pruebas de la mala conducta del presidente son abrumadoras, al igual que las pruebas de su obstrucción al Congreso”, indica el informe, destinado a apoyar cargos formales contra Trump.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1201943899113185286

“La investigación encuentra que el presidente Trump, personalmente y actuando a través de agentes de dentro y de fuera del Gobierno estadounidense, solicitó interferir a un Gobierno extranjero, el de Ucrania, para favorecer su reelección”.

Responde la Casa Blanca

La respuesta de la Casa Blanca sobre la investigación de la mayoría Demócrata en el Congreso estadounidense no se hizo esperar para descalificar los señalamientos del informe.

La investigación en el Congreso con vistas a un juicio político del presidente estadounidense, Donald Trump, no halló “ninguna prueba” contra él, declaró este martes la Casa Blanca tras la publicación del informe del comité de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que llevó a cabo las pesquisas.

Investigación reúne "pruebas abrumadoras" contra Trump
Investigación reúne “pruebas abrumadoras” contra Trump. Foto: AFP

“Ese informe no muestra nada más que las frustraciones” de los demócratas, “se lee como las divagaciones de un bloguero de poca monta que intenta demostrar algo aunque está claro que no tiene”, añadió la portavoz del Gobierno, Stephanie Grisham.

Trump pierde terreno

En medio de esta investigación, el presidente estadounidense Donald Trump tuvo otra derrota judicial este martes respecto a la divulgación de sus estados de cuenta.

Una corte de apelaciones federal confirmó el martes que dos bancos deben entregar al Congreso documentos financieros que conciernen a Donald Trump, un nuevo fallo desfavorable para el presidente estadounidense que será finalmente decidido por la Corte Suprema.

Claves para entender la COP, la cumbre del clima de Naciones Unidas

Dos comités legislativos solicitaron en abril a los bancos Deutsche Bank y Capital One una serie de documentos financieros sobre el presidente Trump y su familia.

El exmagnate inmobiliario lucha en la justicia desde hace meses para evitar que sus finanzas salgan a luz, enfrentándose al Congreso y al fiscal de Manhattan que le exige que publique ocho años de declaraciones de impuestos.

Otras dos cortes de apelaciones consideraron que debía transmitir los documentos solicitados. La decisión final será adoptada por la Corte Suprema.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad