23 abril, 2024 | 7:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

La misteriosa desaparición de Karen luego de abordar un taxi en la Ciudad de México

Daniel Espíndola, su hermano, informó que no sabe nada de la joven desde el martes por la noche.

Un caso más de una mujer desaparecida ha sacudido a la Ciudad de México este martes 3 de diciembre por la noche.

Karen Espíndola dejó de comunicarse con su familia luego de abordar un vehículo de servicio público en el sur de la capital del país. Lo que preocupó a usuarios de redes sociales quienes hicieron viral el hashtag #TeBuscamosKaren.

-Familiares sin saber de ella-

Daniel Espíndola, su hermano, informó que no sabe nada de la joven desde el martes por la noche.

“Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats (sic)”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía para saber si alguien la había visto.

También, mostró una imagen de la última conversación que Karen tuvo con su mamá. En ella primero le avisó a las 20:21 horas en donde estaba y que abordaría un automóvil.

Captura de la conversación de Karen con su mamá

Pasaron 37 minutos y  le envió un nuevo mensaje alertándola sobre el conductor: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero (sic)”, envió.

Después se perdió todo el contacto con ella. “Sólo sabemos que aprendieron y apagaron el celular”, comunicó su hermano.

-Como vestía-

El joven dijo que iba vestida con leggings negros, con la blusa de la fotografía que compartió y que mide entre 1.65 y 1.70. Su nombre completo es Laura Karen Espíndola Fabián e iba en dirección Taxqueña.

Pidió a los ciudadanos que le brinden cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

A las 8:00 horas del miércoles 4 de diciembre, Daniel informó que aún no tenía noticias sobre su hermana, quien es madre de tres niños.

Foto: Facebook

-Las autoridades la buscan-

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México comunicó a través de Twitter que ya está en contacto con la familia de la joven, y que se encuentra trabajando en la emergencia junto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, hasta las 6:00 horas del 4 de diciembre, aún no se había emitido una alerta por su desaparición.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo a través de sus redes sociales que se encuentra “muy pendiente y atenta” al caso.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva y Telediario que el gobierno estaba implementando un protocolo especial para atender el caso. Junto a este organismo también colabora el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Estamos dentro de la primera parte de la investigación, las primeras 24 horas son fundamentales, estamos dentro el tiempo. Tenemos la expectativa de tener éxito”, dijo. Y señaló que trabajan con elementos tecnológicos y agentes que se encuentran en campo.

Mujeres desaparecidas en la capital del país

En México hay más de 9.000 mujeres desaparecidas, informó Jan Jarab, quien fuera representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos.

De manera particular, en la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, se registró a 342 mujeres de las que se desconoce su paradero, aunque en la actual administración de gobierno se ha dicho que estas cifras son inferiores a la realidad.

Foto: Facebook

Las alcaldías en donde más se ha presentado este problema son Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. “Se han documentado de manera exhaustiva los estragos de la criminalidad y la falta de procuración de justicia en la vida cotidiana de las mujeres, llevando a muchas asociaciones a solicitar la puesta en marcha de la alerta de violencia de género”, dijo Rita Canto Vergara, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana a La Jornada en junio de este año.

Más de 57% de las mujeres de han desaparecido en la capital del país tienen entre 12 y 25 años de edad, según el Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas o Extraviadas (RNPED).

-De regreso con su familia-

Después de casi 12 horas de haber sido reportada como desaparecida, Karen Espíndola llegó a su casa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, lo confirmó. También la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó el aviso en sus redes sociales.

A través de Twitter se difundió un video en el que la joven se ve llegando a su hogar acompañada de elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

Daniel, hermano de la joven y quien en la madrugada del 4 de diciembre difundió a través de redes sociales información sobre la situación, igualmente dijo que Karen ya está en su hogar: “Muchas gracias por todo el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie (sic)”. No dio más detalles al respecto.

Con información de: infobae.com  

Karen desapareció en la Ciudad de México luego de abordar un taxi

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

RECOMENDADOS

Publicidad