23 abril, 2024 | 1:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO: guatemalteco agonizó por cuatro horas en centro de detención de EE.UU.

El adolescente guatemalteco Carlos Gregorio Hernández Vásquez agonizó durante varias horas en el suelo de un centro de detención para migrantes en EE.UU.

El adolescente guatemalteco Carlos Gregorio Hernández Vásquez agonizó durante varias horas en el suelo de un centro de detención para migrantes en Estados Unidos y el momento de su muerte quedó grabado.

En el video divulgado por el sitio de noticias de investigación Propublica, se ve que el guatemalteco está dentro de su celda en el centro de detención para migrantes en la ciudad de Weslaco, Texas.

Carlos compartía la celda con otro migrante que también estaba enfermo y quien no notó que el guatemalteco estaba muriendo ya que se encontraba dormido.

Los hechos fueron registrados por la cámara de seguridad de las autoridades a cargo del albergue.

Según Propublica, el 19 de mayo del 2019, el adolescente de 16 años y la versión oficial asegura que Carlos fue encontrado y “no respondió” luego de que le practicaran una inspección médica.

La agonía del guatemalteco

El video muestra a joven retorciéndose en el suelo y sobre una banca de concreto por al menos 25 minutos.

Por último se le ve tambaleante caminando hacia el servicio sanitario y para luego colapsar sobre el suelo donde permaneció en la misma posición durante cuatro horas y media.

Según Propública, la única forma en que los agentes de la Patrulla Fronteriza no se dieran cuenta de la agonía de Carlos es que ni siquiera veían los monitores de las cámaras.

Cierran centro de migrantes en EE.UU. donde murieron menores guatemaltecos

El informe inicial de la Patrulla Fronteriza decía que Carlos fue encontrado por un agente de la CBP, pero en el video se ve que fue el compañero de celda quien lo encontró.

Carlos estaba recostado sobre un charco de sangre junto al inodoro de la celda el cual compartía con su compañero.

El diagnóstico del médico forense indica que el guatemalteco murió de influenza en un centro de detención utilizado para mantener en cuarentena a migrantes enfermos.

*Con información de Propublica

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad