23 abril, 2024 | 1:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales: “cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me rio un poquito”

El mandatario aseguró que durante su gestión se han presentado 248 casos en su contra.

El Presidente Jimmy Morales señaló que le causa risa cuando mencionan que el 14 de enero a las 15 de enero lo van a capturar, pues no ha hecho nada malo.

“Cuando hablan de que el 14 a las 15 me van a meter preso, yo me rio poquito y les digo ¿Por qué me van a meter preso? si no he hecho nada malo”, expresó Morales durante la entrega de las certificaciones ISO sobre Gestión de Calidad y Gestión Antisoborno.

Morales aseguró que durante su gestión se han presentado 248 casos en su contra y cuestionó ¿Cuáles de esos casos han prosperado?.

Lea también: ¿Jimmy Morales llegará al Parlacen al dejar la Presidencia?

 

Según Morales, los 248 procesos se han resuelto, muchos de estos fueron fueron denegados desde el principio, pues algunos fueron presentados sin sentido y algunos sin ética.

Morales también cuestionó el financiamiento de los abogados para presentar las denuncias en su contra, para solo dañar la imagen.

“Gracias a dios los puedo ver a los ojos, a todos los guatemaltecos para decirles que me siento un hombre con todos los defectos del mundo, pero honrado ni corrupto ni ladrón bendito Dios”, agregó.

 

 

Durante su discurso Morales volvió a referirse al Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas, cómo “amparito” en referencia a la condena moral emitida por el magistrado de conciencia contra Morales por violentar la libertad al derecho de expresión: “Si estoy diciendo la verdad y me condenan por la verdad, por la verdad han muerto grandes personas, para mi sigue siendo un honor que me den ese tipo de reconocimientos del señor ampartio”, expresó.

 

Al momento de recibir dichas certificaciones por parte del Ministro de Finanzas, Víctor Martínez, señaló que demuestra con hechos la lucha contra la corrupción no aquella que metía enemigos posibles a la cárcel para limpiar el camino a una posible candidata que ahora es prófuga de la justicia, en referencia a la ex Fiscal General del Ministerio Público, Thelma Aldana.

Lea también: Estuardo Gáldamez: “Morales actuó como Kaibil Balam”

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Pezzarossi espera sacar ventaja en el partido de ida ante Xinabajul

Niño leyendo un libro
Niño leyendo un libro
Farándula

Día Mundial del Libro: por qué se conmemora y promociones en Guatemala

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad