20 abril, 2024 | 2:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fiscal Consuelo Porras entrega reconocimientos por el Día Internacional contra la Corrupción

La fiscal general entregó un diploma a los trabajadores de la Fiscalía especial para reconocer su labor para combatir la corrupción.

La fiscal general Consuelo Porras hizo entrega de un reconocimiento a los miembros de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en el marco del día internacional contra la corrupción.

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval confirmó que la jefa del Ministerio Público hizo la entrega de un diploma a todos los miembros del equipo que conforma la sección que dirige.

El mismo, indicó Sandoval, es “para reconocer la invaluable labor en la lucha contra la corrupción e impunidad” el cual “expresamente indica que es admirable el esfuerzo” que realiza la FECI.

Asimismo recordó que la serie de casos que se investigan por la corrupción en distintas instituciones de la administración pública, entre ellos “La Línea”, “Cooptación del Estado”, “Construcción y Corrupción”, “Odebrecht”, “Lago de Amatitlán”, “Igss-Pisa”, entre otros.

¿Cuál es el panorama en cifras? 

El tema de la corrupción ha sido analizado y se ha intentado reflejar en cifras por distintos sectores mediante diversos informes.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional, Acción Ciudadana en Guatemala, que clasifica a los países según el grado de corrupción que se percibe como existente entre los funcionarios públicos y políticos, refleja que Guatemala obtuvo una puntuación de 27 sobre 100, en el año 2018.
El índice compuesto, es decir, una encuesta de encuestas, ubica al país en la posición 144 de 180 países.

La organización señala con el dato que el gobierno del presidente Jimmy Morales “no logró modificar la percepción de gran corrupción que ha existido en el país en la última década y su gestión no ha representado ningún cambio en comparación con los gobiernos considerados más corruptos, como el caso del Partido Patriota“.

Por el contrario, durante la gestión de Morales, el estudio refleja que Guatemala ha bajado ocho posiciones en el ranking del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de Transparencia Internacional.

Presentan iniciativa para prevenir actos de corrupción por conflicto de intereses

También puede ver:

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad