19 abril, 2024 | 3:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Muere “Manolito” Castillo condenado por asesinato de diputados al Parlacen

Castillo cumplía una condena de 203 años de prisión luego de que se le atribuyera ser autor intelectual de la muerte de los diputados salvadoreños al Parlacen.

Fuentes del Sistema Penitenciario confirman el fallecimiento del exdiputado Manuel Castillo Medrano, conocido como “Manolito”.

El exlegislador murió en la cárcel Pavón en Fraijanes. Según el vocero del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, el incidente se produjo alrededor de las 16 horas.

Castillo murió a causa de un impacto de bala y se le imputa el hecho a otro reo llamado  Edgar Eduardo Cos Chonay, de 45 años, quien tiene una condena de asesinato.

Castillo cumplía una condena de 203 años de prisión luego de que se le atribuyera ser autor intelectual de la muerte de los diputados salvadoreños al Parlacen junto al chofer el 19 de febrero de 2007.

Los diputados eran: Eduardo D’aubisson, José Ramón González y William Pichinte.

Además, el chofer Gerardo Napoleón Ramírez también pereció en dicho hecho de violencia.

 

Foto: Omar Solís

 

Otros capturados

Por ese caso también fueron capturados los investigadores de la PNC: José López Arreaga, Luis Arturo Herrera, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Escobar. Fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa.

No obstante, los uniformados fueron asesinados en prisión.

A inicio de 2008 se emitió la orden de detención de “Manolito” quien al enterarse se escondió en la aldea Matilisguate, Jutiapa por varios meses antes de ser capturado.

También le puede interesar: ►Finaliza inspección de taxi vinculado a robo en agencia bancaria

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad