19 abril, 2024 | 11:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Casa Blanca: reunión es solo para agradecer a Jimmy Morales acuerdo migratorio

La Casa Blanca informó que la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump es únicamente para agradecer la firma del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

Contradiciendo la declaración oficial del Gobierno de Guatemala, la Casa Blanca informó que la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump es únicamente para agradecer la firma del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

“La visita es una oportunidad para agradecerle al presidente Morales por ser el primer líder centroamericano que firmó e implementó el histórico Acuerdo de Cooperación de Asilo con los Estados Unidos”, dice el comunicado de la Secretaria de Prensa de Trump Stephanie Grisham.

“Continuaremos el trabajo con Guatemala y nuestros socios en la región para avanzar en el crecimiento económico y prosperidad”, concluye el comunicado.

Sólo un tema no 10

Distinto a lo que el Gobierno de Guatemala divulgó el lunes sobre la agenda de Donald Trump y Jimmy Morales, el Acuerdo de Cooperación de Asilo es el único tema de la agenda de la reunión de no más de 30 minutos.

Según el gobierno, Morales y Trump hablarían sobre temas de seguridad, desarrollo económico y migración, entre otros durante la reunión.

Giammattei explica las razones por las cuales declinó invitación para ir a Estados Unidos

En la reunión estará presente el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

Esta es la último visita de Jimmy Morales como presidente a la capital de los Estados Unidos ya que el 14 de enero del 2020 entrega el poder a su sucesor Alejandro Giammattei.

Estos son los temas que tratará Jimmy Morales con Donald Trump en 30 minutos

Según el presidente electo, declinó la invitación a la reunión con Donald Trump debido a que acaba de regresar de un viaje y consideró innecesario seguir saliendo del país.

La presidencia asegura que Mike Pence; el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo; el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf; estarán presentes en el encuentro.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Superclásico de la Copa de la Liga
Superclásico de la Copa de la Liga
Deportes

El ‘Superclásico’ anima los cuartos de final de la Copa de la Liga

Escuelas tipo Bicentenario
Escuelas tipo Bicentenario
Nacionales

Denuncian a exfuncionarios por irregularidades en proyecto de Escuelas Bicentenario

Willy Coito Olivera
Willy Coito Olivera
Deportes

Afición alba dividida con el retorno de Willy Coito Olivera

Nacionales

Ministerio de Ambiente busca anular operaciones de proyecto minero

RECOMENDADOS

Publicidad