19 abril, 2024 | 5:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Flamengo avanza a la final del “Mundialito” y va por el orgullo del futbol sudamericano

El último campeón de la Copa Libertadores esperará a su rival en la final, que saldrá del duelo entre Liverpool y Monterrey.

El Flamengo se impuso este martes 3-1 al Al-Hilal, de Arabia Saudita, en la primera semifinal del Mundial de Clubes.

Los representantes del futbol brasileño esperan a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Liverpool y Rayados de Monterrey.

Pese a la victoria final, durante 45 minutos el fantasma de una nueva eliminación del representante sudamericano en las semifinales del Mundial de Clubes recorrió el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí.

Sufrida clasificación

El ‘Fla’ sufrió, sobre todo en la primera parte, en la que no encontró cómo hacer daño al campeón asiático.

Los asiáticos lucieron muy ordenados en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastián Giovinco y el peruano André Carrillo.

A la pausa se llegó además con la ventaja saudita tras el tanto anotado por Mohammed Alburayk (18), con un disparo desde el interior del área al que no llegó Diego Alves.

Flamengo vs Al Hilal
Felipe Luiz conduce el balón durante la semifinal del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Mejoría para el segundo tiempo

La escuadra brasileña mejoró durante el segundo tiempo, se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, rematando a puerta vacía un pase de Bruno Henrique.

En el tramo final del encuentro se dio el ingreso al terreno de juego de Diego Ribas, jugador que fue clave en la remontada.

Nada más pisar la cancha, el mediapunta abrió a la banda derecha para Rafinha, cuyo centro lo cabeceó a la red Bruno Henrique (78), el mejor jugador del partido.

Flamengo vs Al Hilal
Bruno Henrique festeja el pase de su equipo a la final del Mundial de Clubes. Foto: AFP

Cuatro minutos más tarde, el Flamengo sentenció el resultado, con otro pase de Diego Ribas a Henrique, cuyo centro para Gabriel Barbosa lo cortó Ali Albulayhi enviando el cuero a la red (82).

Este martes también, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad