19 abril, 2024 | 10:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Estados Unidos busca deportar a inmigrantes mexicanos a Guatemala

El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que trabaja en un acuerdo con Guatemala para deportar a inmigrantes de cualquier país a Guatemala.

Como parte del Acuerdo Migratorio de Tercer País Seguro suscrito entre Guatemala y los Estados Unidos, el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart manifestó que no se descarta la posibilidad de incluir migrantes de otras nacionalidades incluidos mexicanos.

El titular de la Cartera del Interior dijo que ese tema se conversó con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Chad Wolf, en el último viaje a la Casa Blanca.

Lea también: Los elogios de Trump y las peticiones que le hizo Jimmy Morales en la Casa Blanca

 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que trabaja en un acuerdo con Guatemala para implementar una política que permita “deportar” a inmigrantes de cualquier país a Guatemala, incluidos mexicanos.

Ken Cuccinelli, subsecretario de esa dependencia, indicó que se trabaja en la implementación con el Gobierno de Jimmy Morales, quien esta semana estuvo en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

 

“A medida que implementamos completamente el acuerdo, se están considerando todas las poblaciones, incluidos los ciudadanos mexicanos”, indicó Cuccinelli en un tuit donde explica parte del Acuerdo de Cooperación de Asilo.

Afirmó que habrá “protecciones” para los inmigrantes en regiones vulnerables, “eliminando la necesidad del peligroso viaje”, al enfrentarse con organizaciones criminales.

 

Guatemala, El Salvado y Honduras firmaron acuerdos migratorios con los Estados Unidos, México tiene un acuerdo similar, el llamado “Permanecer en México”, que permite al Gobierno estadounidense enviar a peticionarios de asilo de cualquier país a esperar en México, en tanto esperan sus citas en cortes para resolver sus casos.

Lea también: Instituto de Migración contabiliza casi 100 mil guatemaltecos retornados

 

Con información de Oscar Canel 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

RECOMENDADOS

Publicidad