28 marzo, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Los viajes de Alejandro Giammattei antes de tomar posesión

El presidente electo, Alejandro Giammattei, no esperó a llegar a la Presidencia y viajó por el mundo ¿a qué países?¿quién pagó? Aquí los detalles:

El presidente electo Alejandro Giammattei no esperó llegar a gobernar para emprender una serie de viajes con la intención de consolidar sus alianzas con políticos en otros países.

El futuro mandatario ha razonado su gira de trabajo en el exterior, asegurando que busca el desarrollo económico el que cual surgiría de un plan de atracción de inversiones o alianzas con el sector privado.

A menos de un mes de llegar al poder, Giammattei ya visitó por lo menos nueve naciones:

  • Estados Unidos
  • El Salvador
  • Colombia
  • Panamá
  • Costa Rica
  • México
  • China-Taiwán
  • República Dominicana
  • Israel

Sigue los pasos de Morales

Giammattei reafirmó uno de los compromisos hechos por Jimmy Morales en torno a las relaciones con Israel, al aceptar que la embajada de Guatemala permanezca en Jerusalén luego de haber sido traslada desde Tel Aviv.

Un cambio que generó debate por ser una decisión que Morales tomó siguiendo los pasos de Estados Unidos, que rompió décadas de consensos internacionales.

“Los amigos de Israel son nuestros amigos. Los enemigos de Israel son nuestros enemigos”, aseveró, durante su viaje a inicios de diciembre de 2019.

Con pasaporte italiano

Otro de capítulo que marcó los viajes de Giammattei fue cuando Nicolás Maduro le impidió ingresar a Venezuela.  En esa ocasión, el político se hizo acompañar por el ministro designado de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Ambos intentaron accesar por la capital del país suramericano, en Caracas, donde fueron retenidos y devueltos en un vuelo. En una conferencia de prensa, el mismo exdirector de presidios, explicó que intentaban ingresar con un pasaporte italiano, nacionalidad que defendió tener por descendencia de su abuelo.

“Nos dijeron que si era con pasaporte guatemalteco teníamos que hacer un trámite de dos meses para poder obtener una visa, y si era con pasaporte europeo no había ninguna cuestión de visa”, afirmó.

https://twitter.com/jguaido/status/1182975785038221313

¿Quién los sufrago?

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tendría una partida por US $100 mil para poder sufragar los gastos de viajes, es la respuesta que ha dado Giammattei.

“Es por primera vez” que la entidad bancaria hacía una asignación de esa naturaleza a un gobierno electo, afirmó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

Nacionales

VIDEO. Motorista armado irrumpe cortejo procesional y desata el caos

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Messi sobre su retiro: “Lo daré sin pensar en la edad”

RECOMENDADOS

Publicidad