19 abril, 2024 | 4:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Los PMT de Mixco utilizarán chalecos antibalas desde este jueves

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ha mantenido una actitud de rechazo a las acciones de las pandillas y en varias ocasiones ha retado a sus integrantes.

Desde este jueves 2 de enero los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco utilizarán chalecos antibalas mientras estén en horario de trabajo, así lo informó el vocero de la comuna, Mynor Espinoza.

Con esa medida las autoridades ediles buscan contrarrestar las acciones de violencia que puedan ocurrir en contra del personal de la referida dependencia.

Espinoza afirmó que cada turno está formado por 200 elementos encargados de regular el tránsito en esa localidad, los cuales tendrán la obligación de utilizar los referidos artículos blindados.

El pasado lunes 30 de diciembre ocurrió un ataque armado en el cual resultaron heridos de bala dos elementos de la PMT mixqueña y un hombre que se encontraba en una gasolinera también resultó herido por una bala perdida, este murió al instante en el sitio.

Los elementos de la fuerza de tránsito fueron hospitalizados, pero un día después falleció el agente Billy Enríquez Domínguez, de 41 años, a causa de la gravedad de las heridas.

Guillermo Paiz Paiz, de 50, fue estabilizado por el personal médico.

Según el portavoz mixqueño, no se descarta que el ataque haya sido directo.

También puedes leer: Integrante del Ejército disparó de manera injustificada al aire

Alcalde de Mixco contra los pandilleros

El alcalde de Mixco, Neto Bran, ha manifestado un fuerte rechazo a las acciones de las pandillas que por varios años han operado en la referida localidad.

Además, en diversas ocasiones ha lanzado mensajes en contra de los integrantes de dichas agrupaciones delictivas a quienes reta para que intenten extorsionarlo o actuar de manera violenta en su contra.

“Yo no me ahuevo ante ustedes, extorsionistas. Pídanme a mí el bono”, fueron las palabras que el jefe edil emitió en para los pandilleros en su último video.

También puedes leer: Muere uno de los agentes de PMT heridos en tiroteo en Mixco

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad