17 abril, 2024 | 10:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP va tras militar que realizó disparos al aire

Luego que se divulgara un video de un miembro del Ejército efectuando disparos al aire, las autoridades realizan la investigación del hecho.

Luego que se divulgara el video de un elemento del Ejército de Guatemala, efectuando disparos al aire, las Fuerzas de Seguridad realizan un allanamiento en un inmueble de la cabecera departamental de Chiquimula, informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con el MP, la Fiscalía de Chiquimula y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan un allanamiento en un inmueble en seguimiento a la investigación que se realiza por las publicaciones realizadas en redes sociales donde se observa a personas realizando disparos al aire.

Lea también: Publican video en el cual se observa a tres personas disparando al aire

El MP no localizó en su vivienda al elemento del Ejército Jorge Luis Osorio Reyes, quien es especialista y está asignado al Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) Reyes.

La diligencia tenía como propósito capturar a Osorio Reyes, quien tiene orden de aprehensión por el delito de disparos sin causa justificada; sin embargo, se localizaron varios indicios como un arma de fuego, tolvas, municiones, un proyectil encontrado en el exterior de la residencia objeto del allanamiento y otros indicios que fueron incautados para el análisis correspondiente.

Las autoridades localizaron un arma de fuego.

Osorio Reyes y dos mujeres aparecen en un video, el cual recopila tres, cuya duración es de 20 segundos y en el que se observa cómo en diferentes momentos elevan un arma de fuego y la accionan en repetidas ocasiones.

Las imágenes fueron difundidas por medio de las redes sociales después del cambio de año.

Por medio de un comunicado oficial, las fuerzas castrenses dieron a conocer el vínculo entre la institución y Osorio Reyes:

“Efectivamente ese elemento es especialista del EMDN”.

Elemento del Ejército irá ante la justicia

El portavoz de la institución armada, Óscar Pérez, indicó que Osorio Reyes es soldado especialista en primer grado y que por el momento se encuentra en período de vacaciones.

Sin embargo, dicho beneficio concluirá este viernes 3 de enero a las 8 horas, momento en el cual este tendrá que presentarse a su servicio regular.

Hombre muere tras ataque armado en la zona 10

 

Pérez dio a conocer que ya se trasladó la información necesaria a las autoridades competentes para que sean estas las que determinen el procedimiento para que el elemento afronte la justicia.

Usuarios de redes sociales identificaron a las tres personas que se ven en el video:

  • Jorge Luis Osorio Reyes.
  • Glenda Guerra.
  • Génesis Guerra.

Lea también: Así quedó el Ferrari después del choque con un picop en la Roosevelt

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad