28 marzo, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trump enviará a Secretario de Comercio a investidura de Giammattei

Junto a Ross, la delegación en representación del presidente Donald Trump estará integrada por el embajador estadounidense en Guatemala, Luis E. Arreaga.

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles el envío de una delegación encabezada por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, para asistir el próximo 14 de enero a la investidura de Alejandro Giammattei como nuevo presidente de Guatemala en sustitución de Jimmy Morales.

Junto a Ross, la delegación en representación del presidente Donald Trump estará integrada por el embajador estadounidense en Guatemala, Luis E. Arreaga, y el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., Chad F. Wolf.

Completa la delegación Adam S. Boehler, que es director ejecutivo de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional, una nueva agencia del Gobierno de Estados Unidos que moderniza la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), dedicada a fomentar la inversión privada para el desarrollo.

Le puede interesar ► Los viajes de Alejandro Giammattei antes de tomar posesión

Giammattei se proclamó en agosto pasado como presidente electo de Guatemala tras vencer en una segunda vuelta electoral a la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.

Jimmy Morales y Trump

El nuevo mandatario reemplazará a Jimmy Morales, electo en 2015 e investido en 2016, quien fue recibido en la Casa Blanca por Trump el pasado 17 de diciembre.

Unos meses antes, el 26 de julio, el Gobierno de Morales suscribió con el de Trump un polémico convenio que estipula, entre otras cosas, la transferencia de solicitantes de asilo de Estados Unidos a Guatemala, amparados en el concepto de “tercer país seguro”.

Jimmy Morales se reunió con Donald Trump por tema migratorio

El pasado 20 de diciembre, poco después de la visita de Morales a Washington, Giammattei dijo que desconocía los detalles de ese acuerdo migratorio debido a la ausencia de información brindada por parte del actual Gobierno, al que acusó de no tener “ningún buen ánimo de querer compartir información” al respecto.

El acto de toma de posesión presidencial se celebrará en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias de la capital guatemalteca.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad