18 abril, 2024 | 1:24 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Autor del tiroteo en Coahuila vestía como uno de los de la masacre de Columbine

Los hechos lamentables ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas, cuando el menor ingresó a la escuela.

La mañana de este viernes 10 de enero persistirá en la memoria colectiva de los alumnos y maestros del colegio privado Cervantes de Torreón, Coahuila, donde el alumno, José Ángel “N”, de 11 años, provocó una masacre.

Los hechos lamentables ocurrieron aproximadamente a las 08:00 horas, cuando el menor ingresó a la escuela.

Según un reporte del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme, el estudiante pidió permiso para ir al baño y cambiarse el pantalón, después de 15 minutos su maestra fue a buscarlo.

El agresor regresó al salón de clases con dos armas en las manos y vestido con pantalón negro, tirantes y playera blanca a la que el mismo le escribió la leyenda “Natural Selection”.

De izquierda a derecha. El menor de Torreón, Coahuila que inició un tiroteo en un colegio privado de la región. Eric David Harris y Dylan Bennet Klebold, autores de la masacre en Columbine (Foto: Especial)

-Ataque contra la maestra-

Hasta el momento se desconoce contra quién realizó su primer disparo, lo certero es que atentó contra sus compañeros y su maestra, María Asad Medina, de 50 años, quien perdió la vida.

Tras hacer diversos disparos desde el centro del salón José Ángel “N” hizo una pausa y se llevó la pistola a la cabeza para quitarse la vida. Entonces, cayó al suelo entre bobortones de sangre.

El episodio, que duró pocos segundos, dejó seis personas heridas, una de ellas de gravedad y dos muertos, incluyendo al autor del crimen.

-Versión de las autoridades-

Las autoridades han dicho a los medios de comunicación que el menor realizó la masacre bajo la influencia del video juego Natural Selection, cuya trama central es un conflicto entre alienígenas y humanos. La edición más reciente del juego proviene del 2012.

Los hechos lamentables, en primer término, arrojan un perfil psicológico específico del menor. Dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto, pero al parecer, el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection”, dijo Riquelme en una improvisada conferencia de prensa.

El colegio en Torreón, Coahuila, donde un niño inició una masacre (Foto: REUTERS/Jesus Ruiz)

El colegio en Torreón, Coahuila, donde un niño inició una masacre (Foto: REUTERS/Jesus Ruiz)

“Hoy va a ser el día”

José Ángel “N”, de 11 años, vivía con sus abuelos, pues su madre había fallecido hace unos años. “Estamos viendo su entorno, comportamiento con sus compañeros. Era un alumno que no presentaba problemas, con buen comportamiento”especificó el gobernador.

En un listado sobre los hechos, el mandatario estatal reveló que antes de salir a cambiarse el pantalón, el niño le dijo a uno de sus compañeros que “hoy era el día”; sin embargo, no sospecharon nada sobre un atentado.

La información recabada hasta el momento por las autoridades indica que José Ángel no sufría ningún tipo de violencia por parte de sus compañeros, incluso era un menor destacado en las clases.

El diario Milenio, reportó que las primeras declaraciones de la abuela del menor atestiguan que desconocen de dónde José Ángel pudo haber sacado las armas con las que atentó contra su maestra y compañeros.

La imagen de uno de los menores que resultaron heridos durante el tiroteo (Foto: Archivo)

Inspirado en masacre de Columbine

Debido a la forma en la que el menor vestía al momento de la agresión, en redes sociales se ha especulado sobre una emulación con la masacre en la Escuela Secundaria de Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999.

El atentado estadounidense, que ha sido el más letal desde 1966, dejó 15 muertos y 24 heridos.

Aunque todo indicaba que ese día iba a ser uno más de rutina en la escuela Columbine, del condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos, los alumnos de quinto año, Eric Harris, de 17 años, y Dylan Klebold, de 18, protagonizaron una matanza contra sus compañeros.

Eric Harris (Izquierda) autor intelectual de la masacre en Columbine en 1999 (Foto: Archivo)

Eric, el autor principal, vestía una camiseta en la que se leía “Natural Selection“. Esta frase más tarde sería de importancia para los análisis de sus acciones. De acuerdo con los estudios, ambos estudiantes querían causar una matanza generalizada que superara en violencia a la perpetrada en 1995 por Timoty McVeight en Oklahoma, City.

Harris y Klebold sólo buscaban terminar sus vidas en una hecatombe (sacrificio religioso)″, aseguraron los investigadores.

El enunciado “Natural Selection” (selección natural en español) era un mensaje sobre la ley de Darwin que planteaba que sólo los más fuertes sobrevivirían.

Las investigaciones revelaron que Eric y Dylan venían planeando la acción desde hacía tiempo. Unos cinco meses antes fueron a una de las tantas ferias de armas que recorren permanentemente el país; sin embargo, no lograron que les vendieran los fusiles que querían comprar y, entonces, le pidieron a Firt Durán, un compañero de la pizzería en la que trabajaban los fines de semana haciendo delivery. Se los consiguió comprándolos en una armería del pueblo. Otro hombre les enseñó a fabricar bombas de tubo.

Con información de infobae.com

Alumno mata a su maestra y luego se quita la vida en colegio de Coahuila

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

RECOMENDADOS

Publicidad