18 abril, 2024 | 4:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Advierten que el domingo ingresa otro frente frío a Guatemala

El Insivumeh vigila un nuevo frente frío de características débiles que a partir del domingo 12 de enero afectará a Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que vigila un nuevo frente frío de características débiles que a partir del domingo 12 de enero se acerca al Golfo de México y afectará a Guatemala.

El acercamiento de este nuevo frente frío generará bajas temperaturas sobre el territorio nacional, principalmente en el Altiplano Occidental y la Meseta Central donde durante la última semana.

Volcanes Fuego y Santiaguito registran explosiones y expulsan ceniza

Durante la segunda semana de enero un frente frío de características moderadas y fuertes afectó el territorio guatemalteco con temperaturas mínimas de entre los -3 y -1 grados Celsius en algunos departamentos como Huehuetenango y Quetzaltenango.

Viento fuerte

El acercamiento de esta masa de aire polar a partir del domingo 12 de enero incrementará la velocidad del viento frío procedente del Norte, el cual alcanzaría velocidades máximas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Estas ráfagas de viento afectarán las regiones del Centro al Oriente del país, pudiendo incrementar aún más en las regiones montañosas.

Reportan sismo en la costa del Pacífico frente al puerto San José

Estas condiciones aumentan las posibilidades de lluvia, lloviznas y nublados parciales a partir del domingo sobre regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Las condiciones están asociadas a las actuales condiciones meteorológicas pronosticadas para este fin de semana e inicio de la siguiente semana.

En su boletín, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda a la población que se abrigue adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

RECOMENDADOS

Publicidad