19 abril, 2024 | 10:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno se prepara para actos protocolarios de Transmisión de Mando

El gobierno se prepara para recibir a los invitados especiales que asistirán a la Toma de Posesión de Alejandro Giammattei como nuevo Presidente

El gobierno se prepara para recibir a los invitados especiales que asistirán a la Toma de Posesión de Alejandro Giammattei como nuevo Presidente de la República el próximo 14 de enero.

Mientras la Cancillería contrata servicios para alimentar a los invitados, Jimmy Morales y Jafeth Cabrera organizan agasajo para sus aliados políticos en el Parlacen.

El último sábado de Jimmy Morales como Presidente de Guatemala

El Ministerio de relaciones exteriores contrató por medio del portal GuateCompras el “Servicio de alimentos Servidos en Atención Protocolaria en el marco de la transmisión del mando presidencial 2020”.

Cecoba S.A., la empresa contratada prestará los servicios que deberán ser prestados durante los días 13 y 14 de enero del presente año.

El servicio consiste en un coffee break y menú de alimentos para más de mil personas, que estarán en distintos lugares en donde se recibirá a personalidades invitadas a la ceremonia.

Las claves para el nuevo Gobierno de Alejandro Giammattei

Entre los sitios donde deberá de servirse los alimentos está la Fuerza Aérea Guatemalteca, Aeropuerto Internacional la Aurora, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y Catedral Metropolitana.

La Cancillería otorgó el contrato a la única empresa que presentó una oferta por un monto de  Q85,366.00.

Morales y Cabrera ofrece recepción al Parlacen

El presidente de la república, Jimmy Morales y el vicepresidente , Jafeth Cabrera, ofrecerán un “vino de honor” el 13 de enero a las 19:30 horas, según la invitación a la cual Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas tuvo acceso.

En la actividad participarán varios funcionarios, entre ellos diputados del parlamento centroamericano (Parlacen) con quienes Morales habría alcanzado consensos para ser juramentado el 14 de enero a las 18 horas.

CSJ otorga amparo a Othmar Sánchez para asumir en el Parlacen

Esta prebenda habría sido obtenida a cambio de cabildear para otorgar la presidencia a Nadia de León Torres, hija de Sandra Torres, según información dada a conocer por Emisoras Unidas el pasado jueves.

La invitación dice: “El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del Presidente de la República Señor Jimmy Morales Cabrera y el Vicepresidente Jafeth Cabrera Franco el día lunes 13 de enero del 2020, a las 19:30 horas en el patio de la paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Naciones Unidas pide a Guatemala que garantice seguridad de antiguo personal de Cicig

Una de las fuentes del Parlacen consultada indicó que ese día se espera la participación de los diputados electos a esa entidad y reveló que el cabildeo que sostienen Nadia De León Torres y Jimmy Morales data de hace siete meses.

La juramentación de los nuevos diputados del Parlacen se llevará a cabo el 14 de enero a las 6 de la tarde, a pocas horas de que Jimmy Morales entregue la banda presidencial a Alejandro Giammattei.

Alfonso Fuentes Soria, confirmó a Patrullaje informativo la probabilidad de que tanto Morales como Cabrera sean juramentados ese mismo día.

*Con información de Francisco Pérez

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad