29 marzo, 2024 | 2:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei y Bukele llegan a un primer acuerdo

Giammattei también aseguró este miércoles, en su primer día como mandatario, que tiene un acuerdo con su colega colombiano, Iván Duque.

Los presidentes de Guatemala y El Salvador, Alejandro Giammattei y Nayib Bukele, respectivamente, llegan a un primer acuerdo relacionado al tema fronterizo.

Lectura sugerida ► Nayib Bukele evidencia al Congreso de Guatemala por retraso en sesión solemne

Durante el almuerzo presidencial denominado “Retos y Oportunidades para Guatemala 2020-2024, el cual es organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham), ambos gobernantes acordaron empezar con la eliminación de aduanas.

En un plazo de cuatro meses se empezará con la eliminación de aduanas para mejorar el “libre tránsito de mercaderías”, aseguraron los mandatarios.

Acuerdo con Colombia

Giammattei también aseguró este miércoles, en su primer día como mandatario, que acordó con su colega colombiano, Iván Duque, coordinar el apoyo del Ejército de ambos países para la “lucha sin cuartel” contra los “enemigos de la democracia“.

El presidente guatemalteco dijo, al pronunciar un discurso ante las fuerzas armadas, que el martes acordó con Duque “establecer, a la brevedad del caso, de ser posible esta semana, una coordinación con el Ejército de Colombia y el de Guatemala para que nos apoyen a la lucha sin cuartel en contra de los enemigos de la libertad y la democracia amparados en el tráfico de las drogas, las armas y la trata de personas”.

El mandatario de Guatemala acudió este miércoles al cuartel militar “Mariscal Zavala”, donde el Ministerio de la Defensa Nacional le rindió honores como nuevo comandante general de las fuerzas armadas.

Más del tema ► EN IMÁGENES. Alejandro Giammattei recibe honores como Comandante del Ejército

Allí, Giammattei recordó que hace 13 años salía de la prisión instalada dentro de la Brigada, luego de haber sido liberado de un caso en el que se le acusó por participar en la planeación y ejecución de siete reos en la prisión de Pavón, quienes habían construido casas, restaurantes, salas de videojuegos y laboratorios para producir drogas dentro de la cárcel. Giammattei en ese entonces era director del Sistema Penitenciario en aquel momento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad