28 marzo, 2024 | 7:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nayib Bukele: “¡Para la próxima me voy directo a Xela!”

El presidente escribió varios mensajes por la prolongada espera para el cambio de mando.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, evidenció una vez más por medio de sus redes sociales el retraso de al menos cinco horas en los actos para Traspaso de Mando 2020.

La cita programada a las 14 horas de este 14 de enero comenzó finalmente a las 19 horas aproximadamente. El atraso se debió a que la sesión solemne en el Congreso de la República inició más tarde de lo previsto.

Al inicio de la jornada todo comenzó con buen panorama. Los diputados electos llegaron desde distintos puntos, algunos como los de la bancada Semilla fueron acompañados por una multitud. Aquí puede ver el video de su llegada al palacio legislativo. 

Foto: Omar Solís.

También llamó la atención la llegada del diputado por Winaq, Aldo Dávila quien se hizo acompañar de activistas de la diversidad sexual, respaldo que le permitió ganar una curul en las elecciones pasadas.

Aldo Dávila, el primer diputado abiertamente gay, asume con respaldo de mujeres trans

Posteriormente, en el Congreso la sesión solemne se paralizó por un lapso de dos horas en espera de la llegada del diputado Herbert Melgar Padilla.

La tarde transcurrió y los representantes diplomáticos de países invitados al acto de transición de mando comenzaron a retirarse.

Viaje a Xela

Debido al retraso, Bukele, muy activo en Twitter, anunció que debido al retraso sostendría una reunión con su homólogo de Colombia, Iván Duque.

Ya invité al presidente Iván Duque a una bilateral mientras esperamos. El Congreso de Guatemala le da un impulso a nuestra agenda internacional”, reiteró.

El mandatario salvadoreño bromeo al respecto y escribió otro mensaje.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dijo que ayer Bukele preguntó cuánto tiempo se necesitaba para viajar a la reconocida ciudad altense y de ahí que hizo la relación.

Durante su estadía en Guatemala, Bukele se reunió con el presidente Alejandro Giammattei, con quien conversó sobre el fortalecimiento comercial, para buscar alianzas para atraer la inversión y prosperidad a la región. “Juntos construiremos muros de prosperidad”, fue otro de los mensajes.

Lo más reciente: 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad