29 marzo, 2024 | 5:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP recibió más de 800 denuncias por extorsión desde Mixco

El MP reveló que el viernes recibieron al menos 866 denuncias por extorsión en el municipio de Mixco donde decretaron estado de prevención.

La vocera del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, reveló que el viernes 17 de enero, fecha en que el Gobierno declaró Estado de Prevención en el municipio de Mixco, recibieron al menos 866 denuncias por extorsión.

Según Barrera las llamadas se incrementaron en 800 ya que el jueves sólo recibieron 66 llamadas.

Realizan 89 allanamientos por estado de prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez

“El MP agradece a todas las personas que se han comunicado este viernes a la línea contra la extorsión del MP, el número 1574. Invitamos a la población para que se siga comunicando para presentar sus denuncias las 24 horas del día”, añadió Barrera.

El presidente de la República declaró este viernes 17 estado de Prevención en los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez para lo cual desplegó un contingente de 2 mil soldados y 200 agentes de la Policía Nacional Civil.

Allanamientos

Las autoridades llevaron a cabo el viernes al menos 89 allanamientos en Mixco y San Juan Sacatepéquez, luego de que el Gobierno de Alejandro Giammattei decretara estado de prevención en ambas localidades.

El objetivo de las diligencias era el de cumplir las órdenes de allanamientos, inspección, registro y secuestro autorizadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente para diligencias urgentes de investigación del departamento de Guatemala.

Exdiputado: El estado de Prevención busca desmotivar la lucha social

En las colonias Primero de Julio, Villa Fernanda, El Milagro, Lo De Bran 2, Colinas De Sacoj, San José Las Rosas, Carolingia, San José Las Rosas y Tierra Blanca, del municipio de Mixco las autoridades efectuaron 17 allanamientos.

La medida estará vigente por seis días, ya que “existe una grave situación de inseguridad consecuencia de una serie de actos que riñen con el bien común, la gobernabilidad y el orden institucional y público, afectando a las personas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad