19 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Cortometraje basado en el siniestro en el Hogar Seguro nominada al Oscar

Saria es el cortometraje basado en la historia de abuso a las niñas internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que está nominado al Oscar

Saria es el título del cortometraje basado en la historia de abuso a las niñas internadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que está nominado al Oscar.

Dirigida por Bryan Buckley, Saria compite por el Premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas en la categoría de Cortometraje de Ficción.

El filme fue rodado en México basado en los hechos del 8 de marzo del 2017 que acabaron con la vida de 41 niñas que estaban recluidas en el Hogar Seguro, Virgen de la Asunción a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia del gobierno de Jimmy Morales.

La trama

El cortometraje narra la historia de Saria de 12 años y su hermana Ximena de 14 quienes “luchan contra el aumento del abuso físico diario en la misma institución diseñada para protegerlas”, dice la sinopsis de la producción.

Diana Lein, la actriz que ayudó a las actrices novatas a interpretar esta dramática, declaró a la agencia de noticias Notimex que se inspiraron en el “drama que sufren varias niñas en un orfanato, donde las abusan física y sexualmente”.

Exigen justicia por muerte de niñas en el Hogar Seguro a 34 meses del hecho

“Huyen del lugar, pero luego las atrapan y las regresan a la casa hogar. Las encierran en una  habitación que, nunca se supo cómo, se incendia y mueren las niñas ahí” dice Lein.

“La idea es que se conozca la realidad que se vive en la frontera sur del país y Centroamérica”, añadió Diana.

Saria está nominada al Oscar a Mejor Cortometraje junto a Brotherhood (Meryan Joobeur), Nefta Football Club (Yves Piat), The Neighbor’s Window (Marshall Curry) y A sister (Delphine Girard).

Captura de pantalla de la página oficial de los premios de la Academia.

“El director se enfoca en que la gente vea que estos migrantes no son delincuentes, sino que tratan de sobrevivir y buscar otra forma de vida”, concluyó la actriz.

La investigación

El 7 de enero se llevó a cabo una audiencia en donde el tercer grupo de sindicados rindió declaración. Entre ellos figuró la jueza de paz de San José Pinula, Rocío Murillo, en donde explicó las razones por las cuales se practicó la exhibición personal hasta el día siguiente, el 8 de marzo de 2017.

¿Quiénes son los nominados a los premios Oscar 2020?

El 21 de octubre del año pasado, las madres y familiares de las 41 niñas fallecidas el 8 de marzo de 2017, en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, mostraron su inconformidad por cómo avanza este caso penal, debido a las reiteradas ocasiones en las que se han suspendido las audiencias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad