19 abril, 2024 | 11:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

El príncipe Harry rompe el silencio tras renunciar a la corona

El esposo de Meghan Markle brindó una explicación sobre la decisión de dar un paso al costado de la familia real.

El príncipe Harry de Reino Unido brindó un discurso publicado en su cuenta de Instagram. En el mismo dijo que le entristecía el resultado final de las conversaciones para apartarse de la realeza y aseguró que su esposa comparte su respeto por la Corona.

Afirmó que le trajo “una gran tristeza” dejar sus funciones reales después de acordar con la reina Isabel que, tanto él como su esposa Meghan, entregarán sus títulos nobiliarios y no recibirán más financiación pública.

“Nuestro objetivo era continuar sirviendo a la Reina, a la Mancomunidad y a mis asociaciones militares sin financiación pública. Infortunadamente eso no fue posible”, comentó el hijo menor de la fallecida Diana de Gales.

Aclaró que esa decisión no la había “tomado a la ligera” y llegó después de “meses de conversaciones sobre años de retos”.

https://www.instagram.com/p/B7hGUztJA0F/

En busca de una vida normal

El 18 de enero, el Palacio de Buckingham y la reina Isabel II emitieron dos comunicados tras el anuncio de los duques de Sussex en donde exponían que Harry y Meghan no utilizarían sus títulos de “alteza real” ni recibirán ningún tipo de financiación pública como parte de un acuerdo para poner fin a la crisis que la pareja desencadenó.

https://www.instagram.com/p/B7eJp7tJcXU/

“Quiero que escuchen la verdad de mi parte, tanto como pueda compartir no como un príncipe o un duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara”, dijo el sexto a la línea de sucesión al trono.

Harry y su esposa, Meghan Markle, mostraron su deseo de formar una nueva vida alejada del foco mediático y la monarquía. La famosa pareja ha sido objeto de críticas y polémicas desde que se dio a conocer su relación sentimental.

“Sé que me conocen lo suficientemente bien tras todos estos años como para confiar que la mujer que elegí como mi esposa tiene los mimos valores que yo y es la misma mujer de la que me enamoré”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/B7i4M0UJIkA/

Según el acuerdo, Harry seguirá siendo príncipe y la pareja conservará sus títulos de duque y duquesa de Sussex, pero no representaran a la reina ni a la monarquía británica.

También le puede interesar: ►Salma Hayek sorprende con “extraño” rostro al lucirse sin maquillaje

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad