28 marzo, 2024 | 9:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Entra en vigencia Comisión Presidencial contra la Corrupción

La comisión tendrá vigencia por los próximos cuatro años a partir del 22 de enero, según el acuerdo gubernativo 28-2020 publicado este martes en el Diario de Centro América.

A partir del 22 de enero de 2020, entra en vigencia la Comisión Presidencial contra la Corrupción creada por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

Lectura sugerida ► ONU responde a la “Comisión de la Verdad” que fiscalizó lo actuado por CICIG

Dicha instancia tendrá vigencia por los próximos cuatro años a partir de la fecha antes mencionada, según el acuerdo gubernativo 28-2020 del Ministerio de Gobernación publicado este martes en el Diario de Centro América.

Integrantes

La Comisión está integrada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, quien la preside, los ministros de de Gobernación y de Finanzas, Edgar Godoy Samayoa y Álvaro González Ricci, respectivamente; el Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, y el secretario General de la Presidencia, entre otros.

El director de la Comisión será nombrado por el mandatario Giammattei y será de forma ad-honorem.

Funciones

La Comisión deberá adoptar una Política Pública contra la Corrupción e implementar estrategias para evitar estos actos anómalos. Además, tendrá la misión de recomendar cambios a procedimientos, leyes o reglamentos para corregir las causas de actos corruptos.

Entre otras atribuciones, la instancia tendrá que dar seguimiento a los compromisos internacionales asumidos por Guatemala en este tema.

Según el acuerdo, el director de dicha comisión, tendrá que buscar fondos para su funcionamiento en el Ministerio de Finanzas Públicas y además podrá recibir donaciones de cualquier organismo nacional o internacional.

La Comisión se reunirá por lo menos una vez cada tres meses y de forma extraordinaria cuando sea necesario.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad