19 abril, 2024 | 4:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Donald Trump añadirá “algunos países” al programa de prohibir viajes a EEUU

"Estamos añadiendo algunos países a la lista. Tenemos que garantizar nuestra seguridad", señaló Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su administración se prepara para añadir “algunos países” a su controvertida lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido ingresar a Estados Unidos o se les aplican severas restricciones.

“Estamos añadiendo algunos países (a la lista). Tenemos que garantizar nuestra seguridad. Nuestro país tiene que ser seguro”, señaló en Davos al margen del Foro Económico Mundial. Añadió que “muy próximamente” se anunciarán los países nuevos en la lista.

-Algunos países en el listado-

El Wall Street Journal informó por su parte que la administración Trump prevé agregar siete Estados. Sobre todo africanos y asiáticos, entre los cuales Nigeria.

Según el diario, las otras naciones afectadas por la medida serían Bielorrusia, Eritrea, Kirguistán, Birmania, Sudán y Tanzania.

Los primeros países de este listado, en su mayoría musulmanes, fueron anunciados en enero de 2017;  al asumir Trump la presidencia, lo que provocó fuertes críticas.

-El anuncio podría hacerse el lunes-

Mientras que el portal especializado Politico indicó que el anuncio formal, incluyendo los detalles, podría ocurrir el próximo lunes, cuando se cumplan tres años del polémico decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de ciertos países.

La polémica Orden Ejecutiva, lanzada por Trump en los primeros días de su gobierno y en conjunto con una batería de medidas para reducir la inmigración al país.

Generó en su momento una enorme confusión en aeropuertos de todo el mundo y derivó en detenciones y deportaciones masivas. Fue también resistida por parte de organizaciones no gubernamentales dentro de Estados Unidos, que iniciaron acciones legales para intentar dejarla sin efecto.

Tras una serie de batallas legales y numerosas modificaciones al texto. (Entre ellas establecer excepciones para estudiantes y para aquellos que ya tengan familia viviendo en Estados Unidos).

El proyecto llegó finalmente a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en junio de 2018, que declaró su validez por 5 votos contra cuatro.

Con información de la agencia de noticias AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad