19 abril, 2024 | 7:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Villa Nueva: Pandilleros tenían en su poder uniformes y municiones de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó en un barranco de Villa Nueva uniformes de policía y municiones durante operativos del Estado de Prevención.

Durante los operativos del Estado de Prevención declarado en el municipio de Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC) localizó uniformes y municiones utilizados por los agentes del orden.

El hallazgo se produjo en uno de los barrancos aledaños a la zona 12 de dicho municipio en donde se ubican las colonias Mezquital, Villalobos I y II, y el Búcaro.

Luego de haber localizado los pertrechos, los agentes procedieron a incinerarlos para que a los mismos no se les diera mal uso.

Entre las prendas localizadas estaban varias camisas, pantalones y gorras con las insignias distintivas que utilizan los agentes de la PNC los cuales supuestamente eran utilizados por pandilleros para cometer delitos.

Recuperan áreas

La Subdireccion General de Prevencion del Delito de la PNC realizó un operativo de recuperación de espacios públicos en las zonas 4 y 12 de Villa Nueva.

Entre los espacios recuperados están varias casas abandonadas y paredes que forman parte de infraestructura pública que estaban cubiertas con grafitis con los que las pandillas 18 y Mara Salvatrucha marcan su territorio.

Cinco años después, PNC, MP y OJ regresa a San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

Estas acciones son parte de los operativos del Estado de Prevención declarado por el presidente Alejandro Giammattei en este municipio del sur del departamento de Guatemala.

Arrestos por extorsion y narcomenudeo

Este sábado la PNC realizó varios arrestos como parte del Estado de Prevención en Villa Nueva:

  • Lourdes Paola López Interiano de 26, por asociación ilícita y exacciones intimidatorias
  • Edwin Armando Santos Sian de 35 años, se conducía a bordo de la moto M-596CDK robada en aldea El Tablón, Villa Canales.
  • Elio Noé González Cabrera de 42 años, fue identificado por agentes de la SGAIA y DEIC en la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva, quien tenia una orden de captura vigente por el delito de facilitación de medios.
  • Cristian Osvaldo Pérez Santos de 23 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Alcalde de Villa Nueva reacciona por estado de Prevención

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad