28 marzo, 2024 | 12:55 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Empleados públicos empiezan a recibir su salario mediante cheques

Resultados del proceso de identificación de personas en tres instituciones del Ejecutivo y que permitiría determinar si existen plazas fantasma podrían conocerse la próxima semana.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la próxima semana podría dar a conocer los primeros resultados de un proceso de identificación de personas en tres instituciones del Ejecutivo y que permitiría determinar si existen plazas fantasma.

“Estamos identificando a la gente y nos está sirviendo para ver si hay o no plazas fantasmas. Creo que para la próxima semana vamos a tener un primer informe sobre si hay o no plazas fantasmas en tres dependencias en las que en este momento se realiza este proceso” de verificación, indicó.

Lectura sugerida ► FECI ampliará investigación por cheque donde supuestamente aparece firma de Morales

El Presidente ofreció declaraciones a periodistas durante una visita sorpresa cumplida al Hospital Nacional de Amatitlán, donde se presentó con cinco camillas urgidas por las autoridades del nosocomio para la sala de emergencias.

Consultado respecto al proyecto de pago de salarios mediante cheque a los servidores públicos, el jefe de Gobierno dijo: “Estamos haciendo un método de identificación de personas que está dando ya resultados”.

Explicó que “en algunos casos principiamos, sí, mediante cheque, y en otros casos mediante un proceso de identificación” y dijo a los periodistas que muchos de ellos pudieron observar dicho proceso en el Ministerio de Finanzas.

Más del tema ► Giammattei dice que hay 37 mil plazas donde “no aparecen” empleados públicos

“Es la mejor manera para poder dilucidar el resultado del censo de empleados de 2019, que arrojó el dato de 37 mil  personas, de las cuales muchísimas fueron declaradas plazas fantasmas. Queremos comprobarlo y la única manera es haciendo este proceso y se hará para abarcar a todos los empleados del Estado”, dijo el mandatario el lunes durante una visita a ese Ministerio.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad