28 marzo, 2024 | 8:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia lanza nuevos procedimientos administrativos contra Facebook y Twitter

Rusia trabaja para dotarse de un "internet soberano"

El regulador de Rusia de los medios Roskomnadzor anunció el viernes que lanzó nuevos procedimientos administrativos contra las redes sociales estadounidenses Twitter y Facebook, acusándolas de no plegarse a la ley rusa.

El gendarme de los medios de comunicación acusa en un comunicado publicado en su sitio a las dos redes sociales de “no haber suministrado informaciones” sobre su respeto de la ley rusa, que exige la conservación de los datos de los usuarios rusos en territorio nacional.

A ambos grupos se les puede imponer “una multa administrativa de uno a seis millones de rublos” (de 14.230 a 85.400 euros al cambio actual), precisa Roskomnadzor.

Rusia trabaja para dotarse de un “internet soberano” capaz de funcionar de manera independiente en caso de corte del país con los grandes servidores mundiales, pero también para incrementar aún más su control de la red.

-Se han incrementado los controles-

Las autoridades han incrementado su control de la red rusa, bloqueando contenidos y sitios relacionados con la oposición, o servicios que rechazan cooperar con ellos.

Rusia ya ordenó en 2016 el bloqueo de la red social profesional LinkedIn, que rechazó plegarse a la ley sobre conservación de datos de los usuarios rusos. LinkedIn es desde entonces inaccesible en Rusia.

En abril de 2018, tras haber tratado sin éxito de bloquear la mensajería criptada Telegram, la autoridad de control de las telecomunicaciones ya había anunciado su voluntad de ocuparse de Facebook.

Las multas son mejores que el bloqueo“, declaró sin embargo el 18 de enero el jefe de Roskomnadzor, Alexandre Jarov, quien agregó que “el asunto del bloqueo de Facebook no vale la pena ni siquiera plantearse“.

Roskomnadzor ya había intentado procedimientos similares contra Facebook y Twitter a inicios de 2019.

Con información de la agencia de noticias AFP

Rusia ya ordenó en 2016 el bloqueo de la red social profesional LinkedIn

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Dedican alfombra a José Rubén Zamora

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

RECOMENDADOS

Publicidad