29 marzo, 2024 | 1:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Autor del ataque de Londres, condenado por terrorismo, acababa de salir de la cárcel

Esta persona fue abatida por la policía.

El ataque con cuchillo que dejó este domingo tres heridos en el sur de Londres es “de naturaleza islamista” y su autor, que fue abatido por la policía, llevaba encima un dispositivo falso, informó la policía británica.

Sobre este caso, se destacó por parte de medios locales que el individuo acababa de salir de prisión luego de recibir una condena por terrorismo.

VIDEO | Policía mata a hombre que apuñaló a varias personas en acto terrorista

Señalamientos

“Rápidamente fue declarado un incidente terrorista y creemos que está relacionado con el islamismo”, dijo la Policía Metropolitana en un comunicado en el que precisa que también hallaron un dispositivo en el cuerpo del sospechoso, pero que “se estableció rápidamente que era falso”.

El ataque se produjo unos dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

Tras haber reportado dos heridos, la policía revisó su balance al alza, con tres heridos. Uno de ellos “está hospitalizado y su vida corre peligro”, precisó.

 

Interviene la policía

El autor del ataque fue abatido por la policía, según la misma fuente, que declaró el incidente de carácter “terrorista” con una rapidez inusual, lo que hizo cundir las especulaciones sobre las pistas con las que contaría el cuerpo armado.

Un testigo indicó a los medios británicos que vio al atacante con un machete, y otros dijeron que llevaba una chaqueta que podría parecerse a un chaleco explosivo, aunque la policía no confirmó ninguna de estas informaciones.

En la televisión británica, la diputada de la circunscripción, Bell Ribeiro-Addy, explicó que una de las víctimas estaba herida de gravedad y que “la policía vigilaba [al agresor] desde hacía un tiempo”.

Según la cadena Sky News, el hombre estaba “bajo vigilancia activa de la policía antiterrorista”.

– “Machete” y disparos –

La calle en la que se produjeron los hechos fue acordonada por la policía, que mantuvo a los peatones a varios metros de distancia, constataron periodistas de la AFP en el lugar. Algunas tiendas cerraron antes de lo habitual, y un helicóptero sobrevolaba la zona.

El propietario de una peluquería de la calle afirmó haber visto a policías de paisano persiguiendo a alguien. “Dispararon tres veces […]. Permaneció con vida varios minutos, pude ver cómo movía la cabeza”.

“Llevaba una chaqueta”, agregó Karker Tahir, que precisó que la policía le pidió a sus clientes que dejaran el lugar “por la puerta de atrás en caso de explosión”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad