19 abril, 2024 | 2:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Analistas creen que crisis de la UNE es por la influencia de Sandra Torres

Los diputados Carlos Barreda y Estuardo Vargas se acusaron mutuamente de traicionar al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Entrevistados en el programa A Primera Hora, los analistas Héctor Pérez Rojas y Renzo Rosal afirmaron que la crisis en la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se veía venir debido a la influencia de Sandra Torres.

Rosal explicó que buena parte de los dirigentes de la UNE plantean que se está ante una crisis profunda del partido.

“El partido para tener viabilidad a futuro necesita prescindir de lo que termina siendo una suerte de tumores en lo que representa la figura de Sandra Torres”, dijo Rosal.

“En buena medida tiene que ver con un reconocimiento práctico de los dirigentes de la UNE.  El resultado electoral presenta la figura impresentable de su candidata que es Sandra Torres”, añadió el analista.

Por su parte Héctor Pérez Rojas, también analista político y experto en manejo de crisis considera que este cisma dentro del partido verde solo muestra cómo es en realidad la casta política del país.

“El evento de la UNE marca la falta de formación política, siempre nos hace caer con intereses etarios. Los partidos son vehículos electoreros, una lucha de cacicazgos e intereses espurios”, dijo Pérez Rojas.

Traición

Por su parte los diputados Carlos Barreda y Estuardo Vargas, entrevistados por teléfno se acusaron mutuamente de traicionar al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Barreda aseguró que “un buen grupo de diputados denunciaron ante el Tribunal de Honor que se expulse a Sandra Torres, Estuardo Vargas y Carlos López por dividir el partido y fomentar directrices contrarias del Comité Ejecutivo de la UNE”.

“Queda clarísimo que quieren mantener el control del partido político y llevarlo a sus intereses para manipular la elección de cortes”, recalcó Barreda.

“Aquí lo que hay que ver es la traición que se está dando, de gente que ha estado dentro del partido beneficiándose siempre de la sombra de Sandra Torres”, dijo su compañero de bancada Estuardo Vargas.

Vargas no dudó en defender a la secretaria general de la UNE, Sandra Torres: “Es lamentable que la traición se dé en estas instancias cuando ella está saliendo de un proceso legal que ha sido espurio”.

Barreda acusó a Vargas de ser operador político del exsecretario privado de la presidencia de la UNE, Gustavo Alejos, a lo que el parlamentario contestó: “si tiene pruebas que las presente. Tengo una amistad con él y él (Barreda) también la tiene”.

Escuche nuevamente el programa aquí: ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad