29 marzo, 2024 | 4:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Se inicia audiencia que definirá si enfrentarán juicio acusados en el caso “el Infiernito”

Entre los procesados figura el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

La jueza Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, dio inicio a la audiencia que definirá si cinco acusados en el caso El Infiernito enfrentarán juicio.

Los sindicados son el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann; el exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco; así como Víctor Manuel Ruíz, exjefe de la División de Investigación Criminal (Dinc); y los exagentes de la PNC Francisco Guarcas de Paz y Axel Martínez.

Gestión de Arzú Escobar avaló día del empleado del Congreso con goce de salario

Ausente

Esta diligencia legal comenzó con la ausencia de Stu Velasco debido a que no se encontraba su defensa, aunque se informó que se incorporará a la misma el próximo miércoles.

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) señala a Carlos Vielmann del delito de tortura, mientras los exintegrantes de la PNC de ejecuciones extrajudiciales.

El ente investigador destacó que hay medios de prueba que sustentan la existencia de una posible estructura que operó a lo interno del ministerio de Gobernación (Mingob), la cual habría torturado y ejecutado a privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, el cual ocurrió en 2005 a través del “Plan Gavilán”.

Diputados no almuerzan en sesión de jefes de bloque

Ya hubo juicio

Durante la audiencia Carlos Vielmann mencionó que los hechos por los cuales se le acusa ya fueron juzgados en España.

“Es una acusación espuria que ha hecho la policía política de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) en relación al tema de tortura, en donde presentan testigos que son de la banda Agosto Negro. Ustedes ya lo saben, Los Pasaco, quienes, inclusive, dijeron no conocerme en audios que salieron a luz”, comentó Vielmann.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad